viernes, enero 21, 2022
InicioSocialesCrítica: EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD

Crítica: EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD

Desde Reino Unido, y para mi gusto, llega a Netflix la que considero el mejor regalo para esta Navidad! Sin lugar a dudas estamos ante una historia maravillosa, que tiene como objetivo demostrar que el duelo es el precio que pagamos por el amor y lo vale un millón de veces, que siempre debe existir la búsqueda de la esperanza aún en tiempos difíciles, y que al aprender a vivir con el dolor, siempre existirá ese lugar optimista y feliz en mundo que nos permita recordar nuestro origen y lo que es en realidad valioso.

“El chico que salvó la Navidad” sigue al pequeño Nicolás, un niño de una familia muy humilde. Un día, después del fallecimiento de su mamá, su padre emprende un complicado viaje hasta Elfhelm, el pueblo de los elfos de la Navidad, para que este año su hijo pueda tener un regalo debajo del árbol. Pero Nicolas, preocupado por la marcha de su padre, saldrá en su busca hacia las nevadas cumbres. Por el camino conocerá a pequeñas criaturas que le irán ayudando en su aventura, y descubrirá el verdadero sentido de la Navidad y cómo salvarla del olvido, aunque también se enfrentará a temibles seres y situaciones un poco complicadas, en las que deberá demostrar valentía y humildad, así como en su tiempo lo hizo su mamá.

Esta mágica cinta, que inicia bajo la narración de un cuento, está dirigida por Gil Kenan, y es sin duda una bocanada de aire fresco que se siente muy necesaria para esta temporada, en donde además de ofrecernos una historia de esas que nos llevamos en el corazón, también tenemos un reparto impresionante en donde cada uno destaca por completo, interpretados por Maggie Smith, Kristen Wiig, Henry Lawfull, Michiel Huisman, Sally Hawkins, entre otros, todos perfectos en cuanto a caracterización con pintorescos vestuarios.

Esta fábula está llena de mensaje, pero destaca también por sus grandiosos efectos visuales, muchas aventuras y principalmente el espíritu tan positivo que permite que tanto los más pequeños de la casa, como los adultos, la disfruten por completo.

Ultimas noticias

Contenido relacionado