lunes, abril 12, 2021

CRÍTICA: El Cadaver

Después de aceptar una invitación a un peculiar espectáculo de hotel durante la hambruna posapocalíptica, una familia que se encuentra en total desesperación y que ha permanecido el último tiempo escondido, descubrirá el verdadero precio de la caridad.

La comida es exquisita, la han disfrutado de tal forma que se sienten los más afortunados, pero comienza la representación, y después de entregarles una máscara a los nuevos asistentes (la cual nunca se deberán retirar para poderse identificar entre los actores), los llevará a vivir una experiencia difícil, principalmente por la desaparición de la pequeña de la familia.

La cinta dirigida por Jarand Herdal nos llega directamente desde Noruega a la plataforma Netflix, y en general es una mezcla oscura de terror y ciencia ficción en donde los pasillos y elegantes salones serán testigos de situaciones complicadas y algunos asesinatos; lo que se perfilaba como bonito, es ahora una carrera en el tiempo por tratar de salir todos con vida de aquel lugar.

Después de que un conflicto bélico sumiera al mundo en un invierno nuclear, el caos está presente dentro de esta cinta a la que podemos destacarle su ambientación y el sonido, responsables de varios momentos de suspenso bien logrados, además de las buenas interpretaciones por parte de los actores que representan a Leonora, Jacob y su hija Alice, una familia que trata de sobrevivir.

Con el final se ha creado una duda, en realidad lograron escapar o murieron en el intento, o igual da cierta interpretación a si en realidad valió la pena salir de las comodidades que podrían tener, ya que el mundo exterior es totalmente aterrador, no existe comida y resulta un lugar muy inseguro para una madre y su hija.