fbpx
jueves, febrero 25, 2021

CRÍTICA: Crímenes de familia

El director Sebastián Schindel nos lleva por un viaje de emociones difíciles y muy personales en “Crímenes de familia” la nueva cinta de drama que está disponible en Netflix, que además de estar basada en hechos reales, tiene un acierto muy importante, y ese es tener como protagonista a la extraordinaria Cecilia Roth. Alicia tiene un hijo acusado de violación e intento de homicidio. En su afán por defenderlo, esta madre emprende un viaje personal que le cambiará la vida para siempre…

La protagonista nos entrega a una mujer que pone en cuestión el saber qué tanto está dispuesta a hacer por su hijo, y de paso, limpiar su nombre, a veces dejando de lado alguna otra actividad, sobreviviendo a los chismes de amistades o su propia felicidad, para no sentir desesperación al considerar injustas las acusaciones, las cuales vienen por parte de la ex pareja de este, con quien tuvo un hijo, y que ahora le ha sido imposible verlo aun cuando ella, que es su abuela, lo extraña.

En este camino, también se incluye un problema interno por el destino desafortunado que tiene un recién nacido a manos de la chica de limpieza que también ya cuenta con otro hijo; ella no socialmente adaptada del todo, forma parte de la casa de la mujer que además de lidiar con la situación de su hijo encarcelado, debe tomar cartas en el asunto por el acto cruel que la chica realiza al dar a luz, lo cual encierra un gran misterio, y ese, es el punto atractivo de la trama (que para quienes estén familiarizados con este tipo de cintas ya podrían considerarlo obvio).

Lo interesante en la narración es el sentir de la mujer, que después de utilizar todos los medios posibles por ayudar a su hijo, las cartas sobre la mesa se han volteado y desgraciadamente no contaba con esa transformación que mostró la verdad detrás de aquel a quien dio la vida.

Las interpretaciones son adecuadas pero en realidad es la protagonista quien roba por completo nuestra atención, ya que la sutileza con la que muestra su sentir, nos lleva a experimentar ese golpe en lo emocional al tiempo en que debe dar un alto a lo que su corazón siente para actuar con la razón, dar esperanza a lo dañado y reconstruir un mejor futuro, así sea lejos de sus seres queridos que no son lo que parecen.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...

Series del momento: DETRÁS DE SUS OJOS

https://www.youtube.com/watch?v=c4LtoWQaLxk MINISERIE ¡WOOOW! ¡El final es una enorme sorpresa que no me esperaba! ¿Hasta qué grado llega tu obsesión de amor por alguien? ¿Qué estás dispuesto...

Realizarán certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2021

Miss Earth surgió en Asia como un certamen de belleza totalmente diferente a lo que se ha venido haciendo. Dicho evento se viene celebrando...