domingo, agosto 7, 2022
InicioSocialesCRÍTICA: AL FILO DEL ABISMO

CRÍTICA: AL FILO DEL ABISMO

Las películas de suspenso, que son más un thriller,  deben ofrecer algo más allá de lo visto para poder llamar nuestra atención, y la primicia de “Al filo del abismo” resultaba atractiva gracias al trailer promocional con el que cuenta, pero en sí falla por su guión malo, sus actuaciones sencillas y aún cuando hace su lucha por generar ansiedad y vértigo, las escenas no están bien logradas debido al mal manejo de cámara, sumándose a su argumento poco creíble.

Kelly y Sophie, amigas y escaladoras habilidosas, se han aventurado a un extenso bosque del norte de Italia para una expedición de escalada de roca. Antes de poder iniciar el ascenso, ambas conocen a un grupo de hombres, que, en un inicio, parecen amables y divertidos, pero pronto se revelan como asesinos peligrosos. Luego de que Kelly escapa de un ataque de uno de ellos, logra ver y grabar el asesinato de su amiga, pero es descubierta por uno de ellos, obligándola a escapar inmediatamente de los criminales. Desesperada por salir con vida de la situación, decide empezar una escalada peligrosa por el acantilado de una montaña, poniendo sus instintos de supervivencia a prueba, mientras los asesinos se acercan cada vez más.

Si bien de inicio la película arranca interesante, lejos de resultar cliché en algunas de las cosas que ocurren, damos paso una situación poco creíble como es el que una chica escale una gran montaña sin protección alguna (la cual nunca queda bien representada en sus tomas y efectos especiales), misma que al ser perseguida por cuatro hombres, de los cuales uno de ellos es despiadado (con una muy mala actuación), es lo que nos permite entrar en un constante estrés debido al hecho de saber que cualquier movimiento en falso, las cosas pueden resultar fatales para todos.

Con diálogos terribles y una sobreactuación por parte de todos, hace que no cuente con una credibilidad argumental de la que ni los flashbacks le ayudan al tratar de crear una historia que está enfocada en la superación de un duelo y la fuerza que esta chica, la cual pierde a su novio y prometido precisamente escalando una montaña, sea lo que le ayude para tomar la mejor decisión para llegar a la cima y vencer a cada uno de sus atacantes, quienes en el pasado ya habían cometido más fechorías.

Ultimas noticias