fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Clásicos Navideños: EL GRINCH

El Grinch, aquel que intentó robar esta festividad en el 2000, encarnado por el cómico Jim Carrey, es un largometraje que supuso la primera adaptación cinematográfica del cuento navideño del escritor estadounidense Dr.Seuss, la cual logró gran éxito y hasta hoy en dia es una de las favoritas para disfrutar esta temporada.

* Originalmente el Grinch no era verde, el original del Dr. Seuss es blanco, negro con manchas rojas y rosas.

* Convertir a Jim Carrey en el Grinch llevaba un trabajo de cerca de tres horas al equipo de caracterización, para después del rodaje someterse a una hora más para quitarle todo el maquillaje. El actor se sentía tan incómodo, que recurrió a las fuerzas armadas para que le enseñaran técnicas de resistencia a la tortura.

* Todo el esfuerzo de caracterización de la película obtuvo su recompensa, el Óscar al Mejor Maquillaje, y es que después del Mago de Oz de 1939, ninguna otra película había tenido a tantos personajes caracterizados en el set de rodaje.

* El pequeño pueblo de Whoville fue construido en el patio trasero de Universal Studios, para decorarlo utilizaron 52.000 luces navideñas, 8.000 adornos y más de 1.900 bastones de caramelo.

* Para el papel del Grinch barajaron la posibilidad de que fuese interpretado por Eddie Murphy o Jack Nicholson, antes de que finalmente fuese Jim Carrey.

* No fue el otro que el mismísimo Anthony Hopkins quien puso su voz para contar la historia de El Grinch. Le llevó tan sólo un día grabar toda la narración de la película.

* Max, el perro del Grinch, en realidad era una perrita callejera, Kelly, a la que el equipo de producción encontró en un refugio.

* El actor encargado de interpretar al Grinch en su infancia fue Josh Ryan Evans, quien por entonces tenía 18 años. El actor padecía acondroplasia, es decir, una forma de enanismo. Dos años después del estreno de la película, Josh falleció.

* La pequeña y dulce Cindy Lou Quien, fue interpretada por la actriz y cantante Taylor Momsen.

* En la película vemos ciertas acrobacias que, claramente, es complicado que un actor normal o un extra puedan realizar. Por este motivo la producción contó con los componentes del Cirque du Soleil.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! Mañana se juega el partido de ida en Córdoba entre el ATLÉTICO VERACRUZ, los famosos piratas de ANA MACÍAS, una...

Películas en casa: PAPÁ POR DOS

https://www.youtube.com/watch?v=51xp9pWxLdY Aprovechando que su madre está de viaje, una adolescente que cumplió 18 años escapa de la comuna hippie donde vive y emprende una aventura...

Fer´s Fashion Show

La Organización ONCE ONCE cumple el deseo de Fernanda Más de 60 patrocinadores se unieron a ONCE ONCE Pide un deseo, organismo sin fines de...