viernes, junio 18, 2021

CLÁSICOS INFANTILES: Tarzán

Disney tiene en su haber un sinfín de clásicos que hemos visto infinidad de veces. A lo largo de la década de los 90 tuvo lugar su renacimiento’ moderno, con películas que ya les hemos presentado en este espacio desde hace un par de meses, y para cerrar aquellas que se convirtieron en un clásico, tenemos “Tarzán”, que fue un éxito en taquilla, en donde ayudó mucho las espectaculares canciones que teníamos de fondo y la inigualable magia en efectos visuales que en aquella temporada encantaron a todos.

* Clayton no solo es uno de los villanos más temibles de Disney, sino que su nombre… es el verdadero nombre de Tarzán en la novela original.

* Disney siempre toma modelos para basar sus animaciones. Recordemos que tomaron a Alyssa Milano como modelo para Ariel, o a Naomi Campbell para Pocahontas. Pues bien, para diseñar a Jane, se basaron en Jennifer Lowe Hewitt.

* Phill Collins cantó todos los temas de la banda sonora hasta en 5 idiomas: inglés, español, alemán, francés e italiano. Ganó el Oscar a Mejor Canción Original.

* Tantor, el neurótico elefante, estuvo a punto de ser doblado por Woody Allen, pero finalmente el director neoyorkino optó por ‘Antz’.

* La conexión con “La bella y la bestia” podemos verla en el juego de té del castillo de Bestia en una escena. ¿Confirma esto que Jane es nieta de Bella?

* La película tiene uno de los openings de Disney más complejos y largos. No es para menos, ya que se tardaron tres años en animarlo…

* El diseño de Tarzán se basa ligeramente en Christopher Lambert en la película “Tarzán: la leyenda de Greystoke”.

* Todo el final de la película iba a cambiar, ya que iba a trasladar la acción a Londres, al igual que en el libro original.

* El guionista Glen Keane desarrolló este momento, que se repite a lo largo de la película, al recordar el nacimiento de su hija, y la conexión que sintió con ella al darle la mano.

* Según el director de la película, Chris Buck, cuando le habló a Jennifer Lee de su idea para “Frozen” (ambos dirigieron la película), le explicó que los padres de Elsa y Anna naufragaron en una isla tropical, donde construyeron una casa en el árbol, tuvieron un hijo y murieron a manos de un leopardo..

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado