fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Clásicos Infantiles: MULÁN

Gracias a los creativos de Disney, que les dio un buen día por adaptar cuentos populares y transformarlos en fantásticos clásicos que van a perdurar, es lo que permite la llegada de Mulán, la cual consigue convertirse en una auténtica heroína que no tiene nada que envidiar a esos príncipes, ya que es una joven que, por querer conseguir el honor para su familia, decide poner en riesgo su vida para ir a la guerra en lugar de su padre. Estrenada en 1998, la película animada se ha convertido en la cinta favorita de muchos fanáticos, en especial por todos aquellos personajes que se robaron el corazón, la música y lo que en si representa.

* La película fue una calmada producción de 5 años.

* La película animada ganó $304 millones en todo el mundo y fue la séptima película más taquillera del año.

* La historia de Mulán en realidad se deriva de una canción popular, “La balada de Mulán”. Originaria de la dinastía Wei del Norte, la leyenda sigue a Hua Mulán, una mujer que deja atrás a su familia durante 12 años para servir como soldado. La versión de Disney probablemente fue inspirada por la obra de Xu Wei, The Heroine. Aquí la protagonista se une al ejército en el lugar de su padre.

* Mulán fue nominada para dos premios Oscar: Mejor banda sonora original y Mejor comedia. De las canciones favoritas como “Hombres de acción” y “Reflejo” ayudaron a asegurar la banda sonora en su primer lugar en las listas de Billboard.

* Los escritores probaron tres canciones introductorias para el compañero de Mulán, Mushu. Pero finalmente el pobre dragón no tuvo un momento estelar; cada vez que intentaron incorporar una pista de introducción, parecía “detener la película”.

* Mulán es la única princesa de Disney que no fue nacida en la realeza o emparejada con un príncipe.

* El objetivo de la película es su viaje personal, el apoyo a su familia y seguir sus propias ambiciones. Ya sabemos que eso es mucho más poderoso que una corona.

* La multitud que se inclina en la secuencia de cierre simboliza cómo ella ha cambiado la forma en que la sociedad piensa. Simplemente porque ella era sincera consigo misma y con su corazón.

* El hit en manos de Aguilera la disparó al éxito. Recién salida de su participación con el Mickey Mouse Club, Xtina estaba buscando avanzar, y la película hizo exactamente eso para su carrera.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado