jueves, junio 17, 2021

CLÁSICOS DE TERROR: El exorcista

Una de las películas que ha impactado la vida de la mayoría de nosotros es “El Exorcista” de 1973, imposible pensar en esto sin que a la mente vengan innumerables escenas de terror que causaron trauma en aquella época, y hoy continua siendo un referente como parte de los clásicos que perdurarán por siempre, siendo la primera cinta de terror nominada al Oscar.

*  La película está basada en hechos reales, ya que el autor de la novela, William Peter Blatty se inspiró para escribirla en el caso de Roland Doe, un joven de Maryland al que habían realizado 30 exorcismos para liberarlo de un demonio que lo poseía.

* Cuando la película fue puesta en el cine, algunos espectadores fueron presa de ataques incontrolables de nervios. Fue necesario tener ambulancias cerca a los cines con la finalidad de atender a quien lo necesitara.

* Linda Blair fue elegida como la niña poseída porque no tenía ningún temor ni vergüenza al hablar sobre sexo.

* El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan, es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.

* Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron con la película todavía en la sala de post-production. Al conocerse que sus personajes también morían en el filme, la coincidencia era más siniestra de la cuenta. Otros siete miembros del equipo murieron antes de que la película se estrenara, algunos por causas no muy claras.

* El director decidió contratar a un sacerdote que lo asistiera durante la grabación de la película.

* Un misterioso incendio quemó todo el set, menos la habitación de Regan.

* Stanley Kubrick rechazó el proyecto al leer el guión porque no le permitieron hacer cambios al libreto.

* Cuando Regan vomita al padre Karras, su reacción es auténtica porque no le habían avisado que le aventarían un chorro de puré de chícharos en la cara.

* Los fanáticos religiosos se sintieron tan ofendidos con la película que amenazaron de muerte a Linda Blair y Warner tuvo que ponerle un guardaespaldas durante un año.

* Ellen Burstyn, quien interpretó a la mamá de Regan aceptó el papel solo si eliminaban esta frase de su guión: “Yo creo en el diablo”. Y así fue.

Artículo anteriorÁCIDO
Artículo siguienteKALAROCHAS 2020

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado