“My Girl” es una película de 1991 dirigida por Howard Zieff la cual nos narra un período de la vida de Vada, una niña que entra en la adolescencia obsesionada con la muerte y enamorada de su profesor. Huérfana de madre, con un amigo alérgico a todo y un padre que regenta una funeraria, logrará atravesar una difícil época de su vida gracias a Shelly, la maquilladora de cadáveres y luego novia de su padre.

* Macaulay Culkin cobro 1 millón de dólares por rodar la película tras el éxito de “Mi pobre angelito”.
* Laurice Elehwany, el guionista, se inspiró para escribir la historia en una compañera de clase que vivía en una funeraria.
* Debido a la buena química entre los protagonistas infantiles, el director decidió aumentar las escenas en las que salían ellos dos solos.

* Anna Chlumsky, la protagonista, había hecho publicidad y pequeños papeles desde que era un bebé. Hizo el casting para la película y se enteró de que había conseguido el papel mientras hacía de una de las niñas de “Annie”.
* Tanto para Anna Chlumsky como para Macaulay Culkin fue su primer beso en pantalla. Necesitaron 15 tomas para conseguir la buena.
* Jamie Lee Curtis tenía la costumbre de decir palabrotas, para corregirse pactó con los niños que por cada palabra malsonante les daría dinero.

* Se clasificó para mayores de 13 años, aunque luego se rectificó y se autorizó para todo públicos.
* Para elegir el título de la película se hizo un concurso entre los empleados y colaboradores. Se rechazaron algunos como “Mourning Glory”, “Dearly Departed” o “Vada”.
* Para la escena de las abejas, Macaulay Culkin se untó de polen las manos para atraerlas. Tuvo que lavárselas rápidamente y más tarde se filmó la escena en que corría por el bosque.

* Esta película deja un momento agridulce en el espectador, pero invita a reflexionar sobre la vida, la muerte, la amistad, las relaciones humanas y la entrada en la adolescencia entre otras cosas.