fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Clásicos de los 90´s: MI PRIMER BESO

“My Girl” es una película de 1991 dirigida por Howard Zieff la cual nos narra un período de la vida de Vada, una niña que entra en la adolescencia obsesionada con la muerte y enamorada de su profesor. Huérfana de madre, con un amigo alérgico a todo y un padre que regenta una funeraria, logrará atravesar una difícil época de su vida gracias a Shelly, la maquilladora de cadáveres y luego novia de su padre.

* Macaulay Culkin cobro 1 millón de dólares por rodar la película tras el éxito de “Mi pobre angelito”.

*  Laurice Elehwany, el guionista, se inspiró para escribir la historia en una compañera de clase que vivía en una funeraria.

* Debido a la buena química entre los protagonistas infantiles, el director decidió aumentar las escenas en las que salían ellos dos solos.

* Anna Chlumsky, la protagonista, había hecho publicidad y pequeños papeles desde que era un bebé. Hizo el casting para la película y se enteró de que había conseguido el papel mientras hacía de una de las niñas de “Annie”.

* Tanto para Anna Chlumsky como para Macaulay Culkin fue su primer beso en pantalla. Necesitaron 15 tomas para conseguir la buena.

* Jamie Lee Curtis tenía la costumbre de decir palabrotas, para corregirse pactó con los niños que por cada palabra malsonante les daría dinero.

* Se clasificó para mayores de 13 años, aunque luego se rectificó y se autorizó para todo públicos.

* Para elegir el título de la película se hizo un concurso entre los empleados y colaboradores. Se rechazaron algunos como “Mourning Glory”, “Dearly Departed” o “Vada”.

* Para la escena de las abejas, Macaulay Culkin se untó de polen las manos para atraerlas. Tuvo que lavárselas rápidamente y más tarde se filmó la escena en que corría por el bosque.

* Esta película deja un momento agridulce en el espectador, pero invita a reflexionar sobre la vida, la muerte, la amistad, las relaciones humanas y la entrada en la adolescencia entre otras cosas.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El BARCELONA, con la ayuda del VAR y el arbitraje, está en la final de la copa del rey en...

Expresiones Veracruzanas: PETIT PAS

La danza forma parte de una de las tantas expresiones corporales que existen, tiene un origen ancestral y sirvió para que los primeros seres...

¿Qué leer?: Trilogía MALAMOR

“MALAMOR 1: HACIA EL FIN DEL MUNDO” de José Ignacio Valenzuela En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de...