fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Clásicos de los 90’s: JURASSIC PARK

En 1993, Jurassic Park se convirtió en una de más exitosas de todos los tiempos. A pesar de que se le ha criticado por ser una película científicamente inexacta, no deja de ser una de las más importantes de su tiempo; ciencia ficción y aventuras, dirigida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg, y que su trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.

* Harrison Ford iba a interpretar al doctor Alan Grant. Spielberg, quería, pero al final el actor ya había visto bastante polvo desenterrando el Arca de la Alianza que no tenía tiempo para hacer lo mismo con dinosaurios. Sam Neill obtuvo el papel.

* Jurassic Park fue la primera película que utilizó el sistema de sonido DTS, con un sistema de efectos especiales pocas veces visto, el sonido no iba a ser menos, por lo que muchas salas tuvieron que renovar parte de sus sistemas de audio.

* A pesar de que podamos pensar que el logo original de Jurassic Park se diseñó a propósito para la película, lo cierto es que originalmente fue diseñado por Chip Kidd para la novela, aunque luego pasó a formar parte del arte de la película, convirtiéndose en uno de los símbolos del cine más icónico de los 90’s.

* Los diseñadores de dinosaurios fueron… dinosaurios. Aunque se hacía gala de los efectos especiales del momento, los creativos que diseñaron a los dinosaurios utilizados en el rodaje optaron por crear a los velociraptores como disfraces en los que meter un humano. Con ello conseguían más control sobre el sistema y aumentaban el realismo de la maqueta al permitir movimientos más precisos.

* El director convenció a Richard Attenborough para que volviera; después de su éxito con Gandhi, el actor y ganador de dos Oscar estaba retirado, convirtiéndose en alguien tan icónico como la propia película.

* Solo se utilizó uno de los robots de dinosaurios en el rodaje al aire libre. De esta forma, solo el Triceratops llegó a utilizarse en el set de Hawaii y precisamente apenas se movía por la dificultad de los suelos irregulares, algo que dificultaba mucho su rodaje en exteriores.

* ¿A que suena un T-Rex? Puesto que nadie sabe cómo sonaba algún dinosaurio, el equipo de sonido opto por combinar tres distintos para recrear el rugido de un T-REX: Tigre, cocodrilo, y un bebé elefante.

* Todos podían ser devorados por el Rex, pero la comunidad científica del rodaje mantenía la teoría que la vista del T-Rex se basaba en el movimiento, como muchos reptiles. Años después se ha demostrado que esto es falso y que este tipo de dinosaurio no solo era enorme y feroz, sino que también tenía una buena vista.

* La firma de George Lucas también está en “Jurassic Park”. Al estar rodando Spielberg “La lista de Schindler”, no tenía mucho tiempo para pasar con el equipo de post producción, por lo que pidió ayuda a Lucas para que ayudara en el montaje y retoques de los efectos de la película.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Brindis de apertura

La diseñadora de joyas Gamary Reyes inauguró establecimiento  en conocido centro comercial de Boca del Río, contando con la presencia de familiares y un...

Películas en casa: MIRA, LA CHICA DEL TREN

https://www.youtube.com/watch?v=6cexr3ZPJVc Es muy difícil, por no decir imposible, que una película que lograra tener mucho éxito a nivel mundial, obtenga nuevamente aceptación al realizársele una...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! EL CANELO en solo tres rounds noqueó a su contrincante que era más bien un costal de papa ante más...