miércoles, agosto 4, 2021

Clásicos de los 90´s: EL QUINTO ELEMENTO

CHOCHOL JAROCHO

VIVIENDO VERACRUZ

Películas: BLACK WIDOW

Se despiden de Secundaria

Películas: PENGUIN BLOOM

Luc Besson es el director de “El quinto elemento” y se inspiró en cómics para hacerla; escribió el guión durante su adolescencia mientras vivía en un área rural en Francia, pero su filme se hizo realidad a los 38 años cuando sintió que ya tenía más experiencia para decir algo con la cinta. Pasan los años y aún se recuerda por la estética especial y muy particular que utilizó. Para homenajear el gran largometraje de 1997, de tejamos con algunos datos que la hicieron un éxito.

* Milla Jovovich audicionó junto a otras 8.000 actrices para el papel de la mítica Leeloo, de las cuales Besson vio a 200 o 300 según dijo. Cuando vio a Milla la consideró perfecta para el papel porque “tiene esta cosa física. Ella puede ser del pasado o del futuro, puede ser una egipcia o una romana. Puede ser tanto Nefertiti como un ser del espacio”.

* Besson eligió a Prince para el papel de Ruby Rhod pero el cantante rechazó el papel, según Gaultier, porque la estrella encontró que los trajes del diseñador eran demasiado afeminados.

* Esos asombrosos atuendos que visten Ruby Rod, Korben Dallas y Leelo entre otros 900 personajes y extras fueron elaborados por el renombrado diseñador Jean-Paul Gaultier.

* El idioma que habla Leelo es un lenguaje real y tiene un vocabulario de 400 palabras inventado por Besson que se tuvo que aprender la actriz para el rol. Milla practicaba mandándose cartas con el director en el idioma.

* Besson puso a su esposa Maïwenn Le Besco en el papel de la Diva Plavalaguna cuando la actriz que había elegido dejó el papel.

* Besson y Jovovich se enamoraron durante el rodaje, el director dejó a su esposa y se casó con la intérprete de Leelo en 1997.

* Aunque no lo creas, Bruces Willis y el villano interpretado por Oldman nunca compartieron una escena. Fíjate bien la próxima vez que veas el filme.

* Besson contrató a dos influyentes artistas de cómics,  Jean Giraud (a.k.a. Moebius) y Jean-Claude Mézières, para diseñar el universo futurista que tanto amamos.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CHOCHOL JAROCHO

VIVIENDO VERACRUZ

Películas: BLACK WIDOW