fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Clásicos de los 90´s: EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo “los tres mosqueteros” (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. En 1998 y con el éxito que su protagonista logró después de “Romeo y Julieta”, además de “Titanic”, está cinta recibió una grata bienvenida en las salas de cine.

* En 1998 Leonardio Di Caprio ganó el premio Razzie a la peor pareja en pantalla, por su papel de Luis XIV y su hermano gemelo Philippe.

* A diferencia de la novela de Alejandro Dumas, Phillipe se muestra como incompasivo, y acaba encerrado para siempre con la máscara de hierro en la Bastilla, cosa que cambia respecto a la película, debido a que acaba por convertirse en Rey de Francia.

* En la novela de Alejandro Dumas mueren Porthos, Athos y finalmente D’Artagnan mientras que Aramis es el único superviviente. En la película muere solo D’Artagnan para salvar la vida de Phillipe.

* Cada uno de los cuatro mosqueteros son interpretados por actores con diferentes nacionalidades. Jeremy Irons es el inglés, John Malkovich es americano, Gerard Depardieu es francés y Gabriel Byrne es irlandés.

* El hijo de Gérard Depardieu, Guiallaume Depardieu, y su hija Julie Depardieu aparecen también en una película sobre los Mosqueteros. Interpretan a Athos y Constance en “Milady”, película de 2004.

* A pesar de que Gabriel Byrne hace de D’Artagnan se supone que es de un personaje más joven que los mayores mosqueteros, Byrne, Jeremy Irons y Gerard Depardieu son de la misma edad. Irons y Depardieu ambos nacieron en 1948. Byrne nació en 1950. John Malkovich nació en 1953 convirtiéndose en el más joven de los cuatro hombres.

* En la historia original de Dumas, los motivos de Aramis son mucho menos nobles que los de la película. En la historia, Aramis reemplaza a Louis Philippe como parte de un plan maestro para que Philippe nombrase a Aramis como cardenal, que conduce a una elección eventual como Papa. Aramis también tiene esperanzas para apilar el gabinete Louis con los aliados que llevan a más potencia y un posible nombramiento de Aramis como primer ministro de Francia.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado