domingo, junio 13, 2021

Clásicos de los 90´s: Cruel Intentions

La cinta de 1999 nos cuenta sobre la vida de Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, quienes deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana… la tendrá a ella.

* Los gestos faciles que Reese Witherspoon hace a Ryan Phillippe en la escena del coche no estaban preparados, pero gustaron tanto al director que decidió incluirlos en el metraje final.

* La escena en la piscina en que Sebastian está sentado en una silla de ruedas y oyendo la Novena Sinfonía de Beethoven es una referencia a La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971).

* Hacia el final de la película Kathryn le dice a Roland que Sebastian la ha golpeado, además de informarle sobre su relación con Cecile. Esta escena fue rodada pero se eliminó a última hora con el pretexto de que el público pudiera pensar lo que quisiera de las intenciones de Kathryn.

Swoosie Kurtz, la psicóloga que atiende a Valmont, intervinó en Las Amistades peligrosas (Stephen Frears, 1988), otra adaptación a la pantalla grande de la novela de Choderlos de Laclos.

* El beso lésbico entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair despertó tal expectación que ese día en el set de rodaje se reunieron más de 100 personas para presenciarlo.

* Aunque Selma Blair interpreta a una adolescente de 15 años en realidad tenía 26.

* Ryan Phillippe y Reese Witherspoon se enamoraron durante el rodaje, casándose posteriormente. El matrimonio tiene una hija, Ava Elizabeth.

* La película está basada en la novela de Choderlos de Laclos “Las amistades Peligrosas” versionada ya en varias películas.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

Lara Croft: Tomb Raider