fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Clásicos de los 90’s: BATMAN REGRESA

Antes de la trilogía de Christopher Nolan del Caballero Oscuro, Warner Bros presentó en las salas de cine la primera gran adaptación del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger‎, de la mano del director Tim Burton en 1989. La primera película tuvo tanto éxito que contó con una secuela, “Batman Returns” de 1992, considerada hasta el estreno de “The Dark Knight”, como la mejor película del cruzado enmascarado de Gotham hasta ese momento.

* Tim Burton ni Michael Keaton firmaron contrato para una secuela, porque el director no quedó muy contento con el resultado de la primera. Finalmente el director aceptó y prometió cumplir todas sus demandas, y Michael Keaton tras un jugoso aumento salarial.

* David Bowie estuvo a punto de participar para interpretar a Max Schreck, que finalmente terminó interpretando Christopher Walken.

* Michelle Pfeiffer no era la primera opción para Catwoman, originalmente sería Annette Bening pero al quedar embarazada, Pfeiffer la sustituyó. También Meryl Streep fue considerada.

* El escritor Daniel Waters quería que Catwoman muriese al final de la película cuando se electrocuta junto a Max Shrek. Tras ver cómo el público amaba al personaje, Warner Bros decidió añadir la escena del final dos semanas antes de su estreno.

* Michael Keaton nunca vio la película, ni siquiera le interesaba demasiado el papel y su participación tan solo fue por motivos económicos.

* Robin como Harvey Dent ya convertido en Dos caras, iban a hacer su aparición para darle continuidad con la tercera entrega de la saga, en la que finalmente aparecieron pero cuyo resultado gracias al director Joel Schumacher, fue una decepción.

* “Batman Returns” tuvo en su momento el récord mundial de ganancias durante el fin de semana de su estreno, con una recaudación de 45,69 millones de dólares.

* En aquella época el uso del CGI no era muy extendido y se utilizaron pingüinos reales para la película que contaban con su propio vestidor con aire acondicionado y una piscina. * Varios padres de familia reclamaron que la película era “demasiado obscura y violenta”, se rumoró que estuvo a punto de cambiar su clasificación de PG 13 a R.

* Fue de las últimas producciones de Hollywood que ocupó para la mayor parte del largometraje efectos especiales de la “vieja escuela”.

* Para lograr que los gatos se acercaran a Selina en la escena en la que es lanzada por la ventana, tuvieron que poner un poco de atún en su ropa.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado