fbpx
martes, abril 13, 2021

Clásicos de los 90´s: ANASTASIA

“Anastasia” fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90, ya que mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La cinta se estrenó un 21 de noviembre de 1997 y se basó en hechos reales. A varios años de su estreno, sigue dejando huella en el corazón de sus fans. La película fue dirigida por Don Bluth y Gary Oldman, y no fue producida por Disney sino por Fox Animation Studios, esta es la razón por la que nunca la ves en el grupo de las clásicas princesas.

* El puente donde Dimitri, Anya y Rasputin se enfrentan es el puente parisino Alexander III, nombrado así después de que el abuelito de Anastasia visitara Francia en 1870.

* El dibujo que tienen al final de la película Anastasia y su abuela mientras recuerdan (que aparece también al principio cuando se lo da) es un verdadero dibujo que Anastasia realizó para su padre en 1914.

* El retrato en el salón de baile de toda la familia incluye a un perro. El perro era del príncipe Alexei.

* La caja de música de la película sí existió, sin embargo el regalo más querido de Anastasia por parte de su abuela, era una muñeca de porcelana.

* En México, se contrató a la cantante Thalía para hacer el doblaje de las canciones, contrario a lo que muchas personas piensan, Thalía no dobló los diálogos, esos fueron doblados por la actriz Dulce Guerreo (alumna de “La Academia”).

* El verdadero Rasputin era amigo y protegido de la familia real, no su enemigo como muestra la película, además él no organizó la revolución rusa, sólo profetizó que si moría a manos de algún familiar de los Románov, nadie de esta familia viviría más de 2 años después de su muerte.

* Cuando Anya llega a casa de Sophie en Paris, algunas fotografías del fondo son reales, de la familia Románov.

* El palacio de invierno dibujado en la película nada tiene que ver con la forma real del palacio asaltado en la revolución, se trata del palacio de Invierno, ahora llamado Hermitage o museo del Hermitage. La estructura arquitectónica nada tiene que ver con la realidad.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado