viernes, julio 23, 2021

Cartelera: EN EL BARRIO

El poder latino invade la pantalla con un musical que te hará bailar y sonreír

Un musical no es para todo público. Si bien este género de películas con el paso de los años ha tenido un recibimiento modesto, existen muchos trabajos que han valido la pena y de los que nos es grato conocer sus historias por medio de varias interpretaciones en las que se va desarrollando la trama.

Pero sin duda algo que hará destacar por completo a “En el barrio”, la cual recientemente se estrenó en cartelera, es el poder latino que invadirá la pantalla para regalarnos varios momentos musicales llenos de sabor y salsa, sin dejar de lado el baile y la historia de varios personajes que tienen el deseo de una vida mejor en un lugar al que a veces sienten que no pertenecen, pero nunca dejando de lado el amor por sus raíces, los valores y el poder de hermandad que los hará triunfar principalmente en su corazón.

En el barrio de Washington Heights en Manhattan, Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a República Dominicana. En este barrio mayoritariamente hispanoamericano las calles están hechas de música. Pero Usnavi tiene un sueño, y aunque llegar a conseguirlo es difícil, porque el mundo no tiene en cuenta a los soñadores, así que buscará mejorar sus días para conseguir ponerlo en práctica con la música para demostrar que ni él ni sus vecinos de The Heights son invisibles; y en ello existirá el amor, la amistad y la familia.

Esta cinta representa una adaptación cinematográfica del multipremiado musical de Broadway “In The Heights”, la cual se encuentra dirigida por Lin-Manuel Miranda, y quien decidió realizarla con la finalidad de sentirse identificado y perteneciente, quien sin duda saca lo mejor de cada uno de sus actores y en especial de su protagonista Anthony Ramos, el cual, a la par de todos los personajes, logran destacar desde su personalidad hasta la situación que se encuentran viviendo, sin dejar las pérdidas terrenales y los momentos emotivos.

No olvidando que se trata de un drama, las piezas musicales, que predominan en totalidad por cerca de dos horas y media, nos permiten conocer a cada uno de los habitantes de aquel sitio que el calor los está consumiendo y que la falta de luz los hace cuestionarse sobre lo que quieren para el resto de sus vidas, pero no dejando de lado el colorido, las buenas coreografías y, sorpresivamente, la serie de efectos visuales que entran en tiempo y forma para acompañar el andar de cada uno de ellos y los sueños que desean cumplir.

Existe una participación especial del cantante Marc Anthony, y en general, este cuento de hadas, también representa un canto comunitario de lucha y respeto por lo que todos, como seres humanos, merecemos, además de retratar una realidad amarga que se encamina hacia lo esperanzador.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado