fbpx
Síguenos en:

Sociales

Beauty Market: Ventajas y desventajas del uso del gelish

Publicado

en

Por: Brenda Vincent Pulido

¡Hola a todas! Esta semana les platicaré sobre una práctica muy común en las mujeres y es el uso del gelish, este invento que muchas de nosotras amamos en especial por su duración y su brillo, pero honestamente hay que ver la realidad de esta práctica.

VENTAJAS

  • Deja las uñas con aspecto impecable, muy brillante.
  • Es muy duradero, cuidando bien el trabajo que te hayan hecho te puede durar hasta 20 días.
  • Evita que las uñas se quiebren (mientras esta aplicado el gel en tus uñas)
  • Ahorras tiempo
  • Cuando terminan de aplicártelo puedes usar tus manos luego luego y no esperar hasta que se te sequen (para mí eso es una maravilla, mil veces arruine mi esmalte por no esperar el tiempo de secado)

DESVENTAJAS

  • Adelgaza las uñas
  • No deja respirar las uñas
  • Las uñas se decoloran por tanto químico
  • La acetona para retirar el gelish destruye la uña y perjudica mucho a la piel, ya que te envuelven la uña en papel aluminio o las remojan en acetona pura y esta la absorbe la piel dañándola en gran medida.
  • Muchos de estos esmaltes  contienen tóxicos muy peligrosos ya que son corrosivos y lo peor es que nuestra piel los absorbe a través de las uñas.

En estudios recientes elaborados por SHIPP LR y su equipo evaluaron 17 lámparas de uñas  diferentes y calcularon que el umbral para daños en el ADN podría alcanzarse entre 8 y 208 visitas a un salón, sugirieron que las lámparas pueden usarse pero hay que medir el tiempo que se expone en la luz, ya que estos estudios demuestran que el riesgo que representan estos dispositivos debe tomarse en serio.

Led lamp manicure

¿RECOMIENDO EL GELISH?

Si lo recomiendo, en la actualidad puedes buscar salones que trabajen con gelish que sean menos tóxicos, que no sea abrasivo ni corrosivos, incluso puedes preguntar si tienen guantes protectores de la luz que emite la lámpara, si encuentras estos requisitos en tu salón pues no tienes de que preocuparte, estas a salvo.

En beautymarket utilizamos gel de nuestra propia marca con 40% menos químicos no son corrosivos ni abrasivos, no dañan la uña a lo mejor no te dura 20 días pero es más importante nuestra salud, para retirar el gel utilizamos un removedor más noble sin tener que envolver la uña en acetona ni limarla tanto, este removedor no lastima tus uñas, todos los productos que usamos para la aplicación del gelish y su retiro son con componentes biomédicos, además contamos con guantes protectores de la luz de las lámparas que protegen la piel de tus manos de esos rayos.   Tenemos que empezar a buscar las mejores alternativas para vernos guapas,  ya está empezando con todo el uso de productos consientes, si quieres visitarnos y empezar a cuidar tus manos visítanos en plaza express las palmas (urano 585) local 6A tel 1676822. Espero que esta información les sea de gran utilidad, muchas gracias por leerme y recuerden siempre viendo hacia arriba.