fbpx
Síguenos en:

Sociales

Beauty Market: Protocolo de seguridad para maquilladoras Covid-19

Publicado

en

Por: Brenda Vincent Pulido

El coronavirus nos ha cambiado la vida totalmente, toda la normalidad en la que vivíamos ha desaparecido y ahora tenemos que encontrar la mejor forma posible de vivir con él. Todos los sectores económicos se han visto afectados, en especial el maquillaje profesional; nuestro trabajo transcurre con un contacto continuo con nuestras clientas, es por ello que tener un protocolo de higiene y seguridad frente al coronavirus es fundamental para poder realizar nuestro trabajo de forma segura.

Es por eso que dedicaré esta columna para explicar parte de nuestro protocolo de higiene y seguridad para maquilladoras en COVID-19, y digo parte, porque día a día se va modificando. En cada servicio de maquillaje se realiza con equipo de protección, cubrebocas, mascarilla (careta), liquido desinfectante y herramientas desechables.

Al trabajar directamente en el rostro de nuestra clienta es sumamente importante cambio de guantes, los pinceles deben estar perfectamente desinfectados y tener varios grupos de estos en caso de tener varios servicios, esto para que a cada clienta le toque un juego desinfectado, el uso de desechables, esponjas, aplicadores de rimmel de pestañas, aplicadores de pintura de labios, un bote cerca para ir tirando todo esto y no reusarlo con otra clienta, el uso de espátulas y placas es importantísimo ya que los productos en crema pueden ser mezclados en estos para su correcta aplicación. Al terminar cada maquillaje es importante desinfectar la espátula y la placa o lo mejor es tener varios para no perder tiempo desinfectándolos, limpiar la zona perfectamente desde la silla de maquillaje y nuestra mesa de trabajo esto con el fin de que la siguiente clienta vea todo limpio y pulcro.

En el caso del uso de sombras, rubor o todos los productos en presentación de compactos, utilizar la espátula para raspar la sombra y colocarla en la placa para ir tomando poco a poco de la placa y no directamente de la paleta de sombras. Por tal motivo es necesario tener varias espátulas y placas para ir cambiándolas en cada maquillaje, en caso de no contar con varias, tomarte tu tiempo para esterilizarlas debidamente, en este caso hay que tener una agenda muy organizada para que nos dé tiempo de llevar a cabo esta limpieza.

Siguiendo estos pasos proteges a tus clientas y te proteges tú, es difícil pero no imposible llevar a cabo este protocolo el cual estaremos realizando por algunos meses.

Espero que estos pasos te sirvan para ir organizando de manera segura tus maquillajes, cualquier duda o comentario estoy a sus órdenes en mis redes sociales. Gracias por leerme y recuerden siempre viendo hacia arriba.