fbpx
Síguenos en:
.

Sociales

Beauty Market

Publicado

en

Cuida tus manos con un buen manicure

Por: Brenda Vincent Pulido

Las manos dicen mucho de la persona y en concreto las uñas deben tratarse con especial cuidado si pretendemos que transmitan, no solo elegancia y belleza sino salud también. Existen multitud de estilos, formas y colores que pueden vestir nuestras uñas, pero cualquier tipo de manicure está centrada en los cuidados básicos ya sea cambiando productos según las necesidades de cada persona.

Primero hay que desinfectar las manos con un gel antiséptico y quitar el esmalte si llevara alguno. Después procedemos a limar (este paso puede ser después de terminar el manicure también) de acuerdo a tu estilo y gusto, aquí hay que tomar en cuenta varios criterios como moda, tipo de manos y dedos. Seguido de esto procedemos a trabajar las cutículas, ya sea remojando un poco las manos con algún removedor de cutículas para que sea más fácil manejarlas, esta se empuja hacia atrás y se recorta con cuidado.

Teniendo dedos sin excesos de cutícula, se pone una gota de aceite en cada uña para hidratar la zona que acabamos de pulir o cortar. El paso que sigue es la exfoliación de la mano esto con el fin de eliminar células muertas dando ligeros masajes, se retira el producto y se aplica una crema hidratante en manos y uñas. Y como broche de oro viene el esmaltado, antes de comenzar con este es muy importante que eliminemos los restos de grasa que hayan podido quedar del hidratante, para que el esmalte se adhiera adecuadamente. A continuación se pone una base para proteger el esmalte y asegurar su duración.

Yo recomiendo un manicure cada 15 días máximo y la hidratación de las manos debe ser diariamente ya que unas manos y unas uñas bien cuidadas hablan mucho de uno.

Busca un lugar donde mínimo hagan estos pasos básicos y te sientas relajada y claro lo más importante que te guste el resultado. Si tienes dudas al respecto o quieres alguna recomendación contáctame será un placer ayudarte.  Gracias por leerme y recuerden siempre viendo hacia arriba.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist