sábado, octubre 1, 2022
InicioSocialesAlbin St’ Rose considera la música parte de su ser

Albin St’ Rose considera la música parte de su ser

El músico autodidacta, compositor y cantante cubanoamericano Robmar Albin Marrero ST Rose, mejor conocido en el medio artístico como Albin St’ Rose, expresó que su nombre artístico surgió de su segundo nombre y apellido. Y que su amor por la música nació gracias a su padre, ya que, en la mayoría de sus encuentros, la música era lo que más compartían. Con el objetivo de poder sorprender a su progenitor en su pasión por la música, y lograr su admiración, a los 11 años comienza a descubrir y hurgar en la musicalidad de una guitarra antigua que le pide prestada a un amigo de la infancia y con ella consigue escribir pequeñas prosas que, con el transcurso del tiempo, se fueron transformando en sus primeras composiciones musicales.

Al transitar esta experiencia descubre su real vocación de compositor, cantante y músico, pero sus padres lo impulsan a seguir otras carreras. Se gradúa de la carrera Técnica y Profesional de Construcción Civil, y al ingresar a la Universidad para comenzar la carrera de Ingeniería Civil, opta por cambiarse a una carrera de Letras, comenzando sus estudios en la carrera Estudios Socioculturales, ya que sentía que esta lo acercaría más a su mundo musical y comunicacional.

Sin embargo, sin abandonar su sueño de poder dedicarse a la música, durante su adolescencia, formó parte de varias bandas con un rol de cantante y compositor de algunas letras y música en “Puros Cubanos” y “Cosa Fuerte”, y logra grabar en Cuba varios materiales de forma independiente. En sus comienzos se especializa en música urbana: reguetón, hip hop, R&B, etc. Pero luego, adentrándose en las cadencias de diferentes géneros, empieza a fusionar sus armonías y sus composiciones fueron abarcando nuevos géneros musicales: baladas, funk, pop y trova.

En EU su paso por La Voz dentro de tu carrera musical, le ayudó a nunca rendirse por que en la primera temporada ninguna silla se giró, pero nunca se rindió y confió, y en la segunda temporada todas se giraron. Además, le ayudó a trabajar en equipo y saber qué en este ambiente hay que tener disciplina, organización, puntualidad y siempre estar activo y nunca parar de cantar, ni componer.

Afirmó que hacer música en Cuba es complicado porque en Cuba hay una dictadura y las personas no tienen con qué vivir, ni mantener a su familia: “Pero hacer música nunca es complicado sí de verdad se quiere hacer música, se hace y se busca la manera de salir hacia adelante”. Su último material llamado “Las Vegas”, fue una canción inspirada en la ciudad y grabada ahí: “Esa canción la compuse de acuerdo con el estado de ánimo que sentía ese día y con ayuda de mis amigos producimos mi último sencillo”, agregó.

Ultimas noticias