domingo, agosto 1, 2021

Al Margen del Café

El momento correcto para conversar

Por: Katya Ortíz

Siempre he comentado lo importante que es la energía en nuestros cuerpos, no solo nos sirve para hacer nuestras actividades físicas de mejor forma, sino que también rige la calidad de vida que vamos a tener desde aspectos físicos hasta de fisiológicos y de salud. Es evidente que nuestro cerebro también se ve beneficiado del nivel de energía.

Cómo cualquier batería nuestro cuerpo tiene un tope de energía y un mínimo también. Este nivel de energía va cambiando a lo largo del día, podemos iniciar el día cansados y después de un período correcto de ejercicio, en tiempos, esfuerzos y formas, podemos sentirnos con la energía al máximo. Hay personas que también conocen su cuerpo y saben qué hacer ejercicio por la mañana no es opción y suelen hacerlo por la noche pues les sirve inclusive para dejar su cuerpo con un nivel de energía ideal para tener una buena noche de descanso.

De la misma forma que elegimos cuando es el mejor momento para tener actividad física es muy recomendable saber elegir cuando, y cómo, es el mejor momento para tener una conversación. El nivel y el tipo de conversaciones que podemos es muy variado, pueden ser conversaciones para ponernos al día, de carácter de negocio, familiares, etc. Todas requieren de nuestro interés, atención y energía, por ello elegir el momento adecuado para tenerlas debería ser un punto que nunca debes olvidar.

Voy a empezar por recomendarte cuándo no tenerlas: por la noche. Si bien es cierto por la noche es el momento en el que estamos de regreso en nuestro hogar y dónde de manera natural encontramos a nuestra familia, si vamos a tener una conversación no busquemos cubrir la necesidad del lugar por la más importante que es el momento. Tener una conversación al final del día nos pondrá en una condición de energía casi minimiza con todo lo que pasó durante el día en nuestra mente más el estrés nos pondrá en una situación complicada para abordar un tema en el que requiera nuestra total atención.

Las empresas han creado un término llamado Money Hours, este término hace referencia al tiempo en el que los empleados y clientes son más productivos y de encuentra entre las 10:00 AM hasta la 01:00PM. Es en este periodo dónde fisiológicamente estamos en un mejor momento para tomar decisiones y realizar acciones.

Si el horario que te menciono no te funciona por qué tu familia está en la escuela , tu pareja trabajando, lo que te recomiendo es buscar un momento tal vez en sábado o domingo, o bien muy temprano por la mañana. Es importante también que si haces un espacio para hablar del tema, la persona con la que vas a hablar conozca de qué van a hablar, no de trata de tomar a alguien por sorpresa. Por ende también debes de pedirle este espacio no más de días antes de la cita ya que más tiempo solo hará a ambas partes a pensar demasiado.
Por último solo quiero recordar algo que últimamente está muy de moda que es tener fuertes conversaciones por Whatsapp, es el peor error que podemos cometer pero ya les platicaré el siguiente lunes.

Facebook: Katya Ortiz

Instagram: soykatyaortiz

Twitter: imkatyaortiz

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado