fbpx
Síguenos en:

Sociales

A 40 años de “El Resplandor”

Publicado

en

A finales de mayo de 1980, “El Resplandor” llegó a los cines por primera vez. 40 años después es reconocido como uno de los capítulos más escalofriantes de la historia del horror.

* Existe un final que el director eliminó 3 días después del estreno de la película. En ese final el dueño del hotel visitaba a Wendy y a su hijo en el hospital y les preguntaba “¿Qué tal la habían pasado en el hotel?”

* Stephen King, escritor del libro, no quedó nada contento con la película, debido a que Kubrick nunca tomó en cuenta sus consejos y cambió la historia. King posteriormente  autorizó que se hiciera una miniserie de la misma historia para “enmendar el daño que se había hecho”.

* Danny Lloyd (el niño que interpretó al hijo de Wendy) era tan pequeño que la producción no le dijo que estaban filmando una película de horror para proteger su salud mental.

* Fuentes cercanas a la producción afirman que Stanley Kubrick le hizo bullying a la actriz Shelly Duvall todo el tiempo, ya que quería que mostrara un sufrimiento real.

* El Hotel Overlook de la película existe en la vida real y se le pidió a Stanley Kubrick que cambiara el número de 217 a 237 debido a que temían que la gente no quiera hospedarse en esa habitación.

* La famosa línea “Aquí está Johnny” fue totalmente improvisada por el actor Jack Nicholson y Kubrick quedó tan fascinado que decidió dejarla en la película.

* El director le mintió a la oficina que regulaba la violencia en los trailers, les hizo creer que lo que salía de las puertas no era sangre, sino “una fuga de agua de tuberías oxidadas” para que su trailer fuera aprobado.