fbpx
Tuesday, May 11, 2021

A 35 años de “Volver al futuro”

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine.

El inicio de las aventuras de Marty McFly y Doc en su máquina del tiempo cumplen 35 años y es importante mencionar que el éxito en taquilla de la primera película, 211 millones de dólares y siendo la número uno durante doce semanas en el verano de ese año, dio lugar a la creación de una trilogía, formada por la segunda parte en 1989 y la tercera en 1990, siendo todas ellas nominadas a cinco premios Oscar, logrando el premio a la mejor edición de sonido.

* Bob Gale se inspiró en el anuario del colegio de su padre para crear “Volver al futuro”, ya que al ver las viejas fotos de su padre comenzó a preguntarse si habrían sido amigos en caso de nacer en la misma época.

* Zemeckis y Gale llevaron su idea ante Steven Spielberg, aunque finalmente decidieron encargarse ellos mismos de la película, además intentaron venderla a Disney y Columbia, pero la rechazaron y finalmente Universal se hizo cargo.

* El jefe de la productora cambió el nombre de la madre de Marty y también quiso cambiar el título de la película, ya que no creían que una cinta con la palabra ‘futuro’ en el título fuese a tener éxito.

Marty McFly fue nombrado en honor a un asistente que Zemeckis y Gale conocieron en “Used Cars”, su anterior película, además matón de la película, Biff Tannen, fue inspirado en un alto ejecutivo con el que ambos tuvieron problemas.

* Los directores querían a Michael J. Fox como Marty, pero en el momento del casting no estaba disponible. Contrataron a Eric Stoltz en su lugar y al ver que no funciona contrataron a Fox a pesar de que tuviese que trabajar en dos proyectos a la vez.

* Crispin Glover, el actor que da vida al padre de Marty solo tenía tres años más que Michael J. Fox

* Christopher Lloyd consiguió el papel de Doc arrebatándoselo a John Lithgow, Dudley Moore y Jeff Goldblum. Einstein, el perro de Doc, iba a ser en un principio un chimpancé.

La torre del reloj de Hill Valley se utilizó en otras muchas películas de Universal como “Gremlins”.

En un principio la máquina del futuro iba a ser un refrigerador, no un coche. Finalmente decidieron que sería mejor crear una máquina que se pudiese activar con el movimiento, naciendo así el DeLorean.

A pesar de ser una película de ciencia-ficción, la cinta solo tiene 32 escenas con efectos especiales. La producción de costó 19 millones de dólares.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado