lunes, marzo 4, 2024
InicioBoca-VerSindicato de la SICT proponen se otorguen plazas a personal eventual

Sindicato de la SICT proponen se otorguen plazas a personal eventual

Publicado:

En la idea de beneficiar al personal eventual que por años ha laborado en la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado de Veracruz, el sindicato de trabajadores de esta dependencia pugna porque las plazas vacantes que actualmente existen, sean ocupadas por este sector del personal.


Al respecto, Teresa Ramón López, secretaria general del sindicato de la SICT, subrayó que el personal eventual no cuenta con un respaldo jurídico, de manera que al dotarlos de plazas se les reconocería su gran esfuerzo, dedicación y sacrificio, tanto para ellos como para sus familias.

Por ello, sostuvo, el sindicato que represento está pugnando ante las autoridades correspondientes para que ellos sean favorecidos en ocupar las plazas vacantes que actualmente existen en la dependencia federal.


Apuntó que derivado del último programa de retiro voluntario en la SICT, han quedado vacantes un significativo número de plazas de base, las cuales se espera sean liberadas, además las que paulatinamente se van desocupado por motivos de jubilación, fallecimiento, entre otras circunstancias.


Destacó que ello ha generado la falta de personal en algunas áreas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, respecto a las cuales se tiene conocimiento que se pretenden cubrir en este año por parte de la Dirección de Recursos Humanos.

La secretaria general del sindicato de la SICT, subrayó que el personal eventual no cuenta con un respaldo jurídico


Explicó que por tratarse de plazas de base sindicalizadas, conforme al artículo 13 de las condiciones generales de trabajo, corresponde a los sindicatos presentar las propuestas de ocupación de vacantes correspondientes, lo cual este Sindicato de Unidad ya lo hizo por su conducto.


“Actualmente estamos en espera de una resolución sobre el particular, el sindicato que represento está muy pendiente de esta asignación para que la ocupación de plazas de base vacantes sea apegada a derecho”, anotó.


Y principalmente, añadió, sean el medio para dotar a la dependencia del personal más comprometido, con el mejor servicio en las actividades y funciones que se realizan en la Secretaría, lo cual se lograría dándole la oportunidad al personal eventual que por años ha laborado allí.

Admitió que si bien no será posible asignarles una plaza de base a todos los candidatos propuestos, se buscará que la asignación sea justa, se haga de acuerdo a los años de servicio con que cuenten y de acuerdo a la experiencia y perfiles requeridos por la dependencia.


Señaló que esperan pronto dar buenas noticias de que personal con 10, 15, 20 y más años de servicio eventual, será favorecido, y evitar así que no sean recomendados o personas sin méritos quienes las ocupen.


“Lo justo es obtener la estabilidad laboral para quienes han permanecido en la lucha y perseverancia por lograrla”, matizó.


Expresó su confianza en que se hará justicia en la medida de todo lo posible, ya que ello dependerá del número de plazas vacantes que les
envíen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Nelson Kanzela busca ser rey del centenario del Carnaval de Veracruz?

Nelson Kanzela hizo un post en sus redes sociales que avivó la idea que...

Confirman tercera edición del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga Mx

La tercera edición del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga Mx...

Contadores advierten por multas si no presentan Declaración Anual

Los contribuyentes tienen fechas límites para presentar su Declaración Anual dijo Ramón de la Cruz, presidente del Colegio de Contadores

Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL después de 13 temporadas

El legendario centro Jason Kelce anunció este lunes su retiro de la NFL después...

Relacionados

¿Nelson Kanzela busca ser rey del centenario del Carnaval de Veracruz?

Nelson Kanzela hizo un post en sus redes sociales que avivó la idea que...

Contadores advierten por multas si no presentan Declaración Anual

Los contribuyentes tienen fechas límites para presentar su Declaración Anual dijo Ramón de la Cruz, presidente del Colegio de Contadores

Canacar señala nuevo foco rojo en robo a transporte de carga en el sur de Veracruz

De acuerdo a la Canacar la zona Sur del estado de Veracruz sobre todo antes de llegar a Coatzacoalcos registra una gran incidencia de robos