martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerSindicalizados del Monte de Piedad votan que aceptan el 18% de aumento...

Sindicalizados del Monte de Piedad votan que aceptan el 18% de aumento salarial

Publicado:

Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, cuyo centro laboral se ubica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, participaron en la jornada de votación a la que les convocó la Secretaría del Trabajo federal con la finalidad de decidir si aceptan el 18 por ciento de aumento salarial y otras prestaciones que acordaron las partes en conflicto.

La jornada de votación en la zona conurbada se realizó en la sucursal número 7 que se ubica en el callejón Reforma de la ciudad de Veracruz e inició a partir de las 12:00 horas de este jueves.

La participación de los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad fue supervisada por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral a lo largo de las cuatro horas que se mantuvo disponible la urna para depositar la boleta correspondiente.

Al respecto, la sindicalizada Yolanda Cruz Sánchez, de la sucursal número 7 del Nacional Monte de Piedad, dijo que la huelga en el Monte Pío paralizó cada una de las sucursales en el país durante un mes.

Aceptan el 18% de aumento salarial los sindicalizados del Monte de Piedad

“Ya llegamos a la recta final, nada más esperamos la decisión de nuestros compañeros para que podamos arreglar todo este asunto y seguir dándole servicio al Nacional Monte de Piedad y a nuestros clientes; se tuvo que llegar a un acuerdo para que no pudieran perjudicar al empleado porque lo que ellos querían era el contrato colectivo de trabajo, pero se acordó que se quedarán las prestaciones con un 18 por ciento de aumento salarial”, expresó.

Cruz Sánchez recordó que los trabajadores sindicalizados se fueron a la huelga porque el Nacional Monte de Piedad no les aumentó el salario durante más de tres años.

La jefa de Almoneda de la sucursal número 7 del Nacional Monte de Piedad confió en que las banderas rojinegras se retiren de los establecimientos a más tardar la semana próxima, lo cual dependerá de los resultados de la votación celebrada este jueves.

Finalmente, la sindicalizada agradeció la comprensión de los pignorantes durante el mes que cumplió la huelga en el nacional Monte de Piedad.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Urbano se queda sin llantas en pleno Puente Allende

La falta de mantenimiento pudo haber provocado que un camión del servicio urbano perdiera...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los