miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesSi decidió volver fue por minutos

Si decidió volver fue por minutos

Publicado:

Si decidió volver fue por minutos.

Emociones Compartidas. Carlos López Gutiérrez de Velasco.

La llegada de Diego Lainez a los Tigres de la UANL, lejos de asegurarme su regreso al protagonismo, me abre cuestionamientos sobre cómo el equipo felino va a organizar su plantilla y si la repatriada del canterano americanista es en vano.

No pudo hacerse regular en España, pasó mucho tiempo sin jugar en Portugal y ahora el tabasqueño de 22 años retorna al futbol mexicano con el objetivo de volver a sentir lo que es ser un recurrente en los once iniciales, pero la situación no es tan sencilla como podría aparentar.

Hay algo más complicado que manejar un grupo carente de talento, y eso es administrar uno con exceso de él. En este mismo periodo, los de San Nicolás ficharon a Nicolás Ibáñez, quien fuera campeón goleador el torneo pasado con los Tuzos del Pachuca. Tigres pagó siete millones de dólares por Ibáñez y, más allá del precio, no te haces de los servicios del mejor delantero de la liga para tenerlo en el banquillo. Posiblemente tengan que modificar su esquema de 4-3-3 a un 4-4-2 para que el argentino y el francés, André-Pierre Gignac, compartan el sector del ataque. En este dibujo resulta muy complicada la titularidad del joven mexicano.

Pero el costo de traer a Lainez fue igualmente alto o mayor: siete millones de dólares por la transferencia y dos millones de salario anual, además de un rechazo generalizado. Las cifras no hacen mucho sentido si no está dentro del campo y el escenario idóneo para él sería mantener la formación ofensiva con un punta y dos extremos. Sin embargo, aún en ese caso, no tengo claro que pueda quitarle el puesto inmediatamente al colombiano Luis Quiñones, que está teniendo un gran inicio de temporada y hace una mancuerna espectacular con el diez histórico.

Desde el principio me resultó un movimiento arriesgado. Ni me parece la mejor inversión para Tigres, ni le garantiza nada a Diego Lainez. No es el futbolista que viene a marcar la diferencia, que su única constante en Europa haya sido ser relegado por los dos equipos de los que formó parte no es ninguna casualidad. Me parece un fichaje desproporcionado, en lo económico y lo mediático. Pese a todo, sigue siendo de las grandes promesas que tiene el futbol mexicano y los años venideros serán claves para su desarrollo y consolidación.

Diego Cocca, entrenador de los Auriazules, tiene mucho trabajo, por más que la idea de tener un equipo plagado de estrellas suene excelente en el papel, a la hora de llevarlo a la práctica es un poco más complicado que escoger once y ponerlos a jugar.

Más en Twitter: @carloslgtzdev.

Si decidió volver fue por minutos.

Se concentra selección de los Halcones-UV

Entregarán en abril villa deportiva a San Salvador

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...

Policías disparan y matan a hombre que había agredido a su padre

Un llamado de auxilio sobre una persona golpeando a su padre, movilizó a los...

Conmemora Cosoleacaque el centenario del “Combate El Carmen Hibueras”

En el marco de los primeros cien años del “Combate El Carmen Hibueras” (1924-2024),...

Relacionados

Selectivos Estatales Veracruz 2024 contarán con casi 400 atletas

Aproximadamente 390 atletas de todo el estado se darán cita a partir del 28...

Shohei Ohtani batea jonrón en su debut con los Dodgers

Shohei Ohtani debutó con los Dodgers de Los Ángeles y bateó un jonrón de...

LMB: El Águila anuncia tres juegos más de pretemporada

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...