jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalCondena Sheinbaum asesinato de los niños Alexander y Gael en Culiacán

Condena Sheinbaum asesinato de los niños Alexander y Gael en Culiacán

Publicado:

En conferencia mañanera de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el asesinato de los niños Alexander y Gael en Culiacán.

La primera líder del país se solidarizó con la familia e instruyó a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se ponga en contacto con ellos.

Sheinbaum se pronuncia sobre el asesinato de los niños Alexander y Gael en Culiacán

Agregó que, en relación con el tema de la inseguridad, se han realizado esfuerzos en los últimos días; sin embargo, se continuará evaluando los resultados con el fin de desarrollar estrategias más efectivas.

Fue el pasado 19 de enero cuando los niños Alexander y Gael, acompañados de su padre y su hermano Adolfo de 17 años, fueron atacados a balazos cuando circulaban por Los Ángeles, Culiacán.

El adulto murió en el lugar de los hechos, mientras que los pequeños fueron trasladados a hospitales.

Lamentablemente, Gael falleció el 20 de enero y Alexander al día siguiente.

La muerte de los infantes provocó una ola de indignación en Culiacán, donde hubo diversas manifestaciones para exigir justicia.

El jueves, manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno para protestar contra el gobernador Rubén Rocha Moya, ante la creciente ola de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de ‘Persepolis’, a los 56 años

La artista francoiraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película 'Persepolis', falleció a los 56 años, informaron este jueves sus allegados.

Vaguada y onda tropical 4 propiciarán el temporal lluvioso en Veracruz

Varios sistemas se apoyarán con la divergencia del viento en altura, para mantener el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos 5 días.

Desaparece nieta de Paquita la del Barrio en Guanajuato

A más de un año de su muerte, la cantante Paquita la del Barrio vuelve a dar de qué hablar, ahora se reportó la desaparición de un integrante de su familia.

Horóscopo del jueves 4 de junio

El mal humor puede complicarte hoy un poco la vida. Ten cuidado de no perder los papeles, porque puedes acabar muy solo. Tu Horóscopo del jueves 4 de junio.

Relacionados

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

La tormenta tropical Amanda se forma en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes confirmó la formación de la tormenta tropical Amanda en el Pacífico.

Veracruz es parte de los estados que se beneficiarán del programa federal Caminos Artesanales 2026

Veracruz forma parte de los estados incluidos en el programa federal de Caminos Artesanales 2026, mediante el cual se proyecta la construcción y rehabilitación de casi 900 kilómetros.