lunes, abril 22, 2024
InicioShowbizShakira reacciona a su imponente estatua en Barranquilla

Shakira reacciona a su imponente estatua en Barranquilla

Publicado:

La icónica cantante colombiana Shakira ha sido honrada en su ciudad natal, Barranquilla, con una impresionante estatua de bronce de 6.5 metros de altura.

Este tributo monumental, obra del escultor Yino Márquez, no solo captura la esencia única de la artista, conocida mundialmente por su baile del vientre y sus éxitos como “Waka Waka”, sino que también simboliza su enorme contribución a la música y su labor filantrópica en la región.

https://www.instagram.com/p/C1Uz3H0OfUu/

1. Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños.❤️ ❤️, escribió la cantante de Hips Don´t Lie.

Sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, estuvieron presentes, mostrando su alegría y orgullo al ver la escultura de su hija. Shakira también agradeció a la ciudad y al escultor a través de su cuenta de Instagram, destacando su gratitud por este reconocimiento.

La estatua, que requirió la colaboración de más de 30 personas para su creación, fue develada en el Malecón del Río, a orillas del río Magdalena. Esta ubicación simbólica en Barranquilla no solo destaca el lugar de nacimiento de Shakira, sino también su conexión profunda con la cultura caribeña.

Mis padres, el alcalde y yo allí atrás vigilando!⁠

La escultura muestra a la artista en una pose de baile, con las manos entrelazadas sobre su cabeza, y vestida con una falda que evoca las olas del mar, realzando su figura y su estilo de danza sensual.

La emoción de Shakira fue evidente durante la ceremonia de inauguración, que coincidió con el cumpleaños de su madre.

La alcaldía de Barranquilla espera que esta estatua se convierta en otro atractivo turístico para ‘La Arenosa’, celebrando así a una de sus hijas más destacadas. Con esta imponente obra de arte, la ciudad rinde homenaje a la carrera artística de Shakira y a su incansable labor en beneficio de los niños de la capital del Atlántico y la región Caribe en general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Analistas estiman que Banxico está en pausa, no habrán recortes hasta verano

Un grupo de analistas descartaron un recorte a la tasa de interés hasta verano, ya que el proceso de flexibilización de la política monetaria del Banco de México (Banxico)

Diputados aprueban reforma de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma por la que se...

Casos de Sarampión aumentan pese a ser prevenible con vacunación

Pese a ser considerada como una enfermedad prevenible mediante la vacunación, el número de casos de sarampión aumentó desde el 2023

Hombre golpea a empleado de McDonald’s por un error en su pedido

Un hombre que acudió a un McDonald’s se molestó con un empleado por un...

Relacionados

Ángela Aguilar defiende a Danna tras críticas por preferir a España y no México

La cantante de regional mexicano, Ángela Aguilar, defendió a Danna de las críticas y...

Deadpool & Wolverine: Nueva información sobre la película

Mediante redes sociales, la cuenta de Hugh Jackaman, Ryan Reynolds y de Deadpool lanzaron el nuevo tráiler de la película titulada Deadpool & Wolverine

¿El rambo mexicano? Omar Chaparro reaparece con impresionante cambio de look

El conductor Omar Chaparro está dando de qué hablar, luego de que reapareciera en...