lunes, julio 13, 2026
InicioShowbizShakira hace un llamado a Macron y Merz para apoyar educación en...

Shakira hace un llamado a Macron y Merz para apoyar educación en Venezuela tras terremotos

Publicado:

La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.

“Presidente Macron, de Francia, y canciller Merz, de Alemania, es su turno. Como grandes naciones de fútbol, los invitamos a contribuir al Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA para que los niños de Venezuela y de todo el mundo puedan aprender a leer y escribir”, afirmó la artista barranquillera en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Shakira anunció hace dos semanas que la fundación de la FIFA, de la que es colaboradora, donará 500.000 dólares para ayudar a los niños que fueron afectados luego de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 en el país vecino.

La cantante agradeció a los primeros ministros de Portugal, Luís Montenegro, y de Canadá, Mark Carney, por “dar un paso al frente al contribuir” al fondo y pidió a otros mandatarios sumarse a la campaña.

@shakira🔥⚽️♬ original sound – Shakira

Más de 430 escuelas fueron destruidas cuando dos terremotos azotaron Venezuela, dejando miles de niños sin una escuela a la que regresar cuando comiencen las clases en septiembre“, agregó la artista.

El Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA informó en un comunicado que trabaja para recaudar 100 millones de dólares en esta campaña, a la cual Portugal ya donó 100.000 dólares mientras que Canadá se comprometió a aportar cinco millones.

A esta iniciativa también se sumaron otras personalidades internacionales, entre ellas el cantante venezolano Danny Ocean; el presidente de Zambia, Hakainde Hichilema; la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, y el premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi.

“Venezuela necesita urgentemente recursos para reconstruir escuelas, capacitar a docentes y proporcionar libros y útiles escolares a los estudiantes“, enfatizó la cantante.

Los devastadores terremotos del pasado 24 de junio dejan 4,490 fallecidos, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16,740 y al menos 18 mil personas perdieron sus casas, aunque las autoridades creen que ese número subirá a medida que avance el proceso de inspección de las edificaciones que no se desplomaron pero que sufrieron daños.

Por EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presidenta Sheinbaum negocia con Hyundai para que se utilice de manera permanente el Corredor Interoceánico para trasladar vehículos de Asia a Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se está negociando con la empresa Hyundai para que se utilice de manera permanente el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Gobernadora atiende peticiones del magisterio veracruzano tras movilizaciones

Luego de que personal sindicalizado del magisterio veracruzano realizara movilizaciones, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que se encuentran atendiendo las demandas que tienen.

Emiliano, hijo de Pepe Aguilar, termina a los golpes en el “Bélico Fest 2026”

El cantante Emiliano Aguilar se vuelve a ver como protagonista de una polémica tras...

César Ramos concluye su participación en el Mundial 2026

César Ramos concluyó su participación en el Mundial 2026 tras no recibir nuevas asignaciones...

Relacionados

Emiliano, hijo de Pepe Aguilar, termina a los golpes en el “Bélico Fest 2026”

El cantante Emiliano Aguilar se vuelve a ver como protagonista de una polémica tras...

“Moana” lidera la taquilla con 95 millones de dólares, por debajo de las expectativas

"Moana", la tercera entrega de la saga, es la película más vista este fin...

Rihanna protagoniza aparición sorpresa en el escenario junto a Jay-Z

La cantante Rihanna se volvió el tema de conversación en redes sociales luego de...