martes, junio 18, 2024
InicioBoca-Ver"Seré una aliada indiscutible de Rocío Nahle": Rosa María Hernández Espejo

“Seré una aliada indiscutible de Rocío Nahle”: Rosa María Hernández Espejo

Publicado:

Consciente de la responsabilidad que se adquiere tras la votación histórica que obtuvo Morena en la pasada elección del 2 de junio, Rosa María Hernández Espejo, diputada federal electa, aseguró que será una aliada indiscutible de Rocío Nahle García, gobernadora electa del estado de Veracruz, con quien irá de la mano para gestionar y legislar en beneficio de los veracruzanos.

De visita por las instalaciones del periódico EL DICTAMEN, donde fue recibida por el licenciado Alberto Villarello Ahued, gerente general del Decano de la Prensa Nacional, Hernández Espejo, aseguró que, desde su trinchera seguirá trabajando en la consolidación de la Cuarta Transformación en el país, no sin antes agradecer a los veracruzanos su confianza representada en las urnas del pasado 2 de junio.

“Viene mucho trabajo, viene seguir trabajando en la consolidación de la Cuarta Transformación, yo quisiera primero dar las gracias a todos los votantes del Distrito 12, porque se volcaron en las urnas y no es un tema de decir nada más Rosa María, es un tema de decir vamos a votar por Morena, por el proyecto, porque la gente cuando tocábamos puertas, decían si vamos a votar por ustedes, no decía a ti, no decía Rosa María, la gente ya tenía la información, ya había reflexionado y ya sabía que eso era lo quería, votar cinco de cinco”, comentó.

Rosa María Hernández Espejo aseguró que durante los pasados comicios, los mexicanos refrendaron la confianza en el proyecto de nación que representa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Destacó que la pasada campaña política fue muy bonita porque fue caminar puerta por puerta, donde en algunas ocasiones coincidía con Bertha Ahued Malpica, diputada local electa por el Distrito 14, con quien hizo una simbiosis.

Citó que logró tocar más de 200 puertas al día y saludaban a más de 300 veracruzanos.

Mayor presupuesto para Veracruz para consolidar los programas federales, dice Rosa María Hernández Espejo

Rosa María Hernández Espejo, diputada federal electa de Morena, aseguró que se gestionará un mayor presupuesto para el estado de Veracruz, para que se logren consolidar varios proyectos federales y estatales, como el puente en Boca del Río, el acceso a la ciudad de Veracruz desde la ciudad de México e iniciar con una restauración ahora sí formal del centro histórico de nuestra ciudad.

“Lo primero que se viene es el tema de los presupuestos, entonces lo primero es aprobar los presupuestos necesarios para que en Veracruz se puedan aterrizar esos proyectos que ya anunciaron la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra próxima gobernadora Rocío Nahle, del puente en Boca del Río, el acceso a la ciudad de Veracruz desde la ciudad de México, para iniciar con una restauración ahora sí formal del centro histórico de nuestra ciudad, el apoyo al turismo, el apoyo a los empresarios y microempresarios, las condiciones que se necesitan para el desarrollo económico, es decir, para que más inversionistas vengan, para que el transísmico se termine, eso es lo primero que tenemos que hacer, aprobar esos presupuestos para que se vayan cristalizando ya y nuestra gobernadora Rocío Nahle, pueda desarrollar esos proyectos que ya están proyectados”, comentó.

También se tiene como prioridad a la Reforma del Artículo 4 Constitucional, que forma parte del Plan C, es decir, las 20 propuestas que desde el pasado mes de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya envió a las cámaras. De aquí se desprenderá la Ley de Aguas Nacionales, pero con la mística de que el agua para consumo humano no puede ser privatizada.

“Contempla la prohibición de que los ayuntamientos, que son los que tienen bajo su deber constitucional la dotación de agua potable, no puedan concesionarlos a empresas privadas para el consumo humano, es decir, el agua debe ser con tarifas bajas y accesibles y que los ayuntamientos no puedan concesionar estos servicios”, comentó Rosa María Hernández Espejo.

Además, mencionó que se seguirán gestionando las pensiones dignas, la ley del Infonavit que contempla que este organismo vuelva a construir las viviendas y deje de ceder la construcción a los desarrolladores de viviendas que incumplen al entregar unidades habitacionales sin escrituras, sin servicios básicos, sin escuelas, sin parques y sin una municipalización.

Así como promover la vivienda joven, es decir, que los jóvenes puedan obtener su vivienda con rentas muy mínimas al Infonavit y que con el tiempo se puedan hacerse dueños de la misma.

Además, el impulso a dos nuevos programas sociales, que son: la beca universal para todos los niños desde el kínder hasta el bachillerato. Y media pensión para las mujeres de 60 a 65 años.

Y se elevará a rango constitucional el programa Sembrando Vida, que es un programa que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores, a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

Al final, la simbiosis que existirá en los próximos seis años, beneficiará a todos los veracruzanos.

“Esta simbiosis de línea de mando de presidencia y gubernatura, va a haber mucha coordinación, esto es muy benéfico para todos los veracruzanos, porque congreso federal y congreso estatal, vamos a estar alineados y presidencia de la república y gobernadora, van a estar coordinadas y aliadas y esto es un beneficio para el pueblo veracruzano y es lo que se necesita para un buen gobierno y que las cosas sucedan, caminen, para que fluya la comunicación y se aprueben las cosas que se tienen que aprobar”, concluyó Rosa María Hernández Espejo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inauguran la exposición fotográfica “Emblemas de Veracruz” en el Congreso 

Dar oportunidad a las y los jóvenes estudiantes veracruzanos para que den a conocer...

Eurocopa 2024: Así puedes ver gratis y en vivo los juegos del miércoles 19 de junio

Este miércoles se pone en marcha la segunda jornada de la fase de grupos...

Suman 113 policías asesinados este sexenio en Veracruz

En este sexenio 113 policías han sido asesinados en el estado de Veracruz, de acuerdo con el Proyecto Azul Cobalto que registra la cantidad

Diablos Rojos vs El Águila: ¿Dónde ver el primer juego de la Serie Roja?

El Águila de Veracruz abre este martes su tercera serie como local en fila...

Relacionados

Suman 113 policías asesinados este sexenio en Veracruz

En este sexenio 113 policías han sido asesinados en el estado de Veracruz, de acuerdo con el Proyecto Azul Cobalto que registra la cantidad

DGETI implementará nuevas carreras técnicas para el siguiente ciclo escolar

La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial implementará nuevas carreras técnicas, dijo Rolando López, director de la DGETI.

DGETI busca prevenir que adolescentes realicen retos virales peligrosos

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se suma a las acciones para prevenir que los adolescentes