sábado, febrero 24, 2024
InicioBoca-VerEn grande será aniversario 60 de la generación diamante de la escuela...

En grande será aniversario 60 de la generación diamante de la escuela normal de Xalapa

Publicado:

Retornar a los espacios del Alma Mater, en este caso la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” con sede en Xalapa siempre resultará satisfactorio; por lo tanto, egresados hace 60 años, de la Generación “Diamantes”, anteponen a cualesquier otro compromiso su participación en evento del próximo sábado 2 de diciembre, una oportunidad irrepetible evocando la etapa estudiantil, muchas anécdotas en juego. Valdrá la pena estar presentes.

A fin de conocer últimos detalles de la organización de alto grado de dificultad entrevistamos a las responsables de la coordinación general encabezadas por las maestras María Soledad Sánchez Casas, Cristina Gassos Amezcua, Piedad Pérez Cabrera y el profesor Héctor Nogueira Romero quienes dijeron estar listos para recibir, con las mejores galas a los festejados.

Rebasaron expectativas, exitosa respuesta tiene la convocatoria del presente año. Hasta ayer confirmaron asistencia 68 egresados con pago de cuota adelantada, para evitar contrariedades de último momento.

Hablamos de cifra récord, porque la tarea es de naturaleza muy complicada cuando el personal jubilado tiene residencia en todas las regiones de la entidad, algunos casos fuera de nuestras fronteras y, por la edad se complica peor al padecer enfermedades que dificultan la movilidad por si mismos, afortunadamente quienes permanecen vivos superaron esas limitaciones y con orgullo refrendarán su identidad normalista.

Respecto al programa de actividades, las organizadoras destacaron la composición de esquema versátil donde incluyen la parte solemne, con ejercicios artísticos y el espacio especial para recordar el ambiente de las tardeadas juveniles. Muy completo el paquete a fin de dejar “buen sabor de boca” entre la concurrencia.

De manera concreta diremos, a partir de las 9:30 horas ocurrirá la recepción en el edificio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, enseguida depositarán ofrenda floral, develación de placa conmemorativa del 60 Aniversario.

En grande será aniversario 60 de la generación diamante de la escuela normal de Xalapa

El acto protocolario de la Escuela Normal, se tiene previsto a las 11:00 horas en el auditorio del plantel sede con el tema de remembranzas y la bienvenida oficial a cargo de la maestra Dolores Mota Herrera. Incluyen momento emotivo con la entrega de la luz a un grupo de alumnos vigentes de la Normal. Mensaje de la egresada Gloria Sánchez Hernández y el homenaje póstumo a los 84 fallecidos, de un total de 250 que concluyeron la carrera en 1963.

Otros aspectos relevantes corresponden a la imposición al mérito docente a todos los “Diamantes” presentes, de manos del doctor Gerardo Gómez Salas quien estará acompañado de los exdirectores Jorge Lara de la Fraga, Israel Abel González Pérez, Miguel Fernández Hernández.

Mientras en el concepto artístico actuarán integrantes del Ballet Folclórico de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, Grupo Recoveco, de proyección internacional y el cierre con broche de oro , después de la comida en el Hotel Gama, desarrollo de la tardeada amenizada por Grupo Burullo quien domina todo tipo de música bailable.

Por Mario Vázquez Sandoval

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Yeri MUA en Xalapa termina en riña

El concierto de Yeri MUA en Xalapa se tornó en una pesadilla, así lo...

López Obrador tacha de “vergonzosa” la filtración del número telefónico de su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este sábado tras la filtración del número de teléfono de su hijo

Puebla anuncia el despido de Ricardo Carbajal

Puebla anunció el cese del entrenador Ricardo Carbajal, unas horas después de que los...

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Relacionados

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082

Ester Expósito en Veracruz, se encuentra grabando una serie

-Ester Expósito en Veracruz, participa en las grabaciones de 'Bandidos 2'. La actriz española Ester...