martes, junio 16, 2026
InicioNacionalSenadores invitan a Norma Piña para analizar eliminación de fideicomisos

Senadores invitan a Norma Piña para analizar eliminación de fideicomisos

Publicado:

Senadores de Morena invitaron de manera formal, este sábado a Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para analizar y entablar un diálogo sobre el recorte de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF). 

La invitación indica que la reunión se llevará a cabo el próximo martes 24 de octubre a las 10:00 horas.

Dicho comunicado fue publicado a través de redes sociales por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, en representación del líder de la bancada, Eduardo Ramírez Aguilar.

Senadores invitan a Norma Piña para analizar eliminación de fideicomisos

La finalidad de la reunión es para escuchar los planteamientos y perspectivas de la ministra Norma Piña en relación a la reciente propuesta de la extinción de los fideicomisos.

Se estima que el valor monetario de los fideicomisos asciende a más de 15 mil millones de pesos.

Hay que recordar que la propuesta fue aprobada recientemente por Morena y por los partidos aliados en la Cámara de Diputados. 

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Messi iguala a Klose como máximo goleador en Mundiales

Lionel Messi acaba de firmar una actuación histórica en el partido debut de la...

Argentina arranca con paso firme el Mundial 2026

A ocho días de cumplir 39 años, Lionel Messi ratificó su vigencia en el...

Relacionados

Confirman Home Office por partidos del Mundial 2026

Por los partidos de México en la Copa del Mundo 2026, habrá Home Office en Ciudad de México y Guadalajara, dos de las sedes del Mundial.

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.

En Veracruz, construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, beneficiará a 128 mil habitantes: SICT

El Gobierno de México lleva a cabo la construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, en Veracruz, que beneficiará a 128 mil habitantes de la región.