jueves, febrero 29, 2024
InicioEstatalSefiplan enviará a buró de crédito a quien no pague el control...

Sefiplan enviará a buró de crédito a quien no pague el control vehicular

Publicado:

Ante el incumplimiento del pago del derecho de control vehicular y de la tenencia de vehículos puede llevar a los dueños de los automóviles a ser boletinados en el buró de crédito, dijo Diego Meléndez Bravo, Subsecretario de Finanzas y Planeación de la Sefiplan.

El funcionario detalló que el departamento de Registro y Control de Obligaciones de la Sefiplan, es el área encargada de llevar el control del Ordenamiento Vehicular, que implica el pago de los derechos de control vehicular y la tenencia.

Cuando la oficina de Registro y Control de Obligaciones detecta que los contribuyentes no pagaron del 1 de enero al 31 de diciembre, del año inmediato anterior, sus derechos de control vehicular se notifican al buró de crédito

“Lo que hace la subdirección es extraer la base de los que no pagaron al año y se manda esa información al círculo y buró de crédito y les decimos, durante este año fiscal (2023) esa persona no pagó sus derechos, ni lo proporcional a la tenencia y ahí se queda esa base y se acumula en los años que no han pagado”.

Hay contribuyentes que están boletinados por no pagar a la hacienda estatal desde el año 2019, y se han acumulado 2020, 2021, 2022, y para el mes de marzo de este año, se enviará el listado de los que no pagaron en 2023.

“Si las personas pagan el control vehicular, en automático nosotros reportamos la actualización cada tres meses; la otra opción es que se haya dado de baja el vehículo, o cuando es dado de alta en otra entidad federativa, son las tres maneras de salir de buró de crédito”, detalló a un medio estatal.

En el último corte de la Sefiplan un total de 44 mil contribuyentes, de un padrón de más de un millón 200 mil dueños de vehículos, no pagaron el control de derechos vehicular y perdieron el subsidio de la tenencia durante el 2023, por lo que en marzo serán boletinados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de campaña rumbo a las elecciones

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de trabajo en una conferencia de prensa

Estos artistas estarán en los masivos del centenario del Carnaval de Veracruz

La tarde de este jueves, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presentó a los...

En el mercado Hidalgo cobran 200 pesos por hacer una limpia espiritual

El precio regular de una limpia espiritual es de 200 pesos, en los locales del mercado Hidalgo de esta ciudad, donde se espera un incremento

Agentes aduanales presentan instalaciones del instituto superior de aduanas y logística

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) presentó las instalaciones en donde ahora funcionará

Relacionados

Claudia Tello iniciará campaña en el parque Juárez de Xalapa

A las 00:00 horas de este viernes 1 de marzo, Claudia Tello Espinosa, candidata...

Aumentan condiciones para lluvias en Veracruz este jueves

Durante este jueves se espera siga en aumento las condiciones para nieblas, lloviznas y...

Acepta Fesapauv incremento de 4%, se prórroga la huelga

Por unanimidad, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), aceptó...