domingo, marzo 3, 2024
InicioBoca-VerSecretaría de Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública entregan apoyos en...

Secretaría de Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública entregan apoyos en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz junto con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, llevaron a cabo la entrega de aparatos de movilidad, auxiliares auditivos y lentes a personas que carecen de seguridad social.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Comunitario El Moral, en Xalapa, la titular de Salud en la entidad, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, ante la presencia del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, precisó que se entregaron 144 aparatos de movilidad, 199 auxiliares auditivos y 309 lentes de armazón, en beneficio de 652 personas.

Destacó que estos apoyos se otorgan en seguimiento a la política social y humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, por una mejor calidad de vida de las personas.

Allí, la titular de SS|SESVER, a nombre del gobernador, agradeció la gran colaboración de la Beneficencia Pública del gobierno federal, para atender las necesidades de la población veracruzana que carece de cobertura en seguridad social, “que es la que más necesita de los apoyos gestionados, demostrando con ello que en unidad, se puede transformar la sociedad para tener un mejor futuro”, anotó.

Resaltó que como instituciones tienen la responsabilidad de encaminar las políticas públicas a través de los programas sociales, para que las personas accedan a los apoyos directos y sin intermediarios, en forma profesional, eficaz y transparente, “contribuyendo a que las veracruzanas y los veracruzanos tengan un verdadero acceso a la salud”, puntualizó.

Entregan apoyos a personas sin seguridad social en Veracruz

Por su parte, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, resaltó que acciones sociales como la entrega de apoyos funcionales, visuales y auditivos, es un logro que se pudo alcanzar como resultado del trabajo colaborativo, gestiones y el acompañamiento brindado por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

Expuso que para esta jornada de entrega se invirtieron 2 millones de pesos en dispositivos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, porque permiten que obtengan su independencia al recuperar el oído, la vista o su movilidad, con la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en sus comunidades.

“Quiero reiterar que la Beneficencia Pública Nacional no va a dejar a nadie atrás, y no va a dejar a nadie afuera, vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, bajo el lema del Presidente de la República: Por el bien de todos primero los pobres”, remarcó.

Al acto acudieron además el director del DIF municipal Xalapa, Alejandro Rey del Ángel Aguilar y la subdirectora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, L.N. María del Carmen Galindo Ramos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Margot Chevrier sufre fractura expuesta de tobillo en el Mundial de Atletismo

El Mundial de Atletismo Bajo Pista Cubierta, que se realiza en Glasgow, Escocia, dejó...

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse chequeos auditivos continuos

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Instituto Mexicano del Seguro...

Covarrubias Duclaud, ilustrador de la cuenca del Papaloapan

Resultado del acucioso trabajo de investigación realizado por el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta,...

El Águila inicia su pretemporada en la Liga Beto Ávila

El Águila de Veracruz dio inicio a su pretemporada de cara a la campaña...

Relacionados

Veracruz sede de la “Noche de Testimonios”, un encuentro de sacerdotes que sufren persecución

El próximo viernes 8 de marzo, la Catedral de Nuestra Señora de Asunción de...

Búsqueda de desaparecidos no cesará pese a la veda electoral: Colectivo Solecito de Veracruz

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, aseguraron que, pese a la veda electoral, la...

Senado otorgó reconocimientos a estudiantes del Conalep y del Instituto Tecnológico de Veracruz

En el Senado de la República, donde se otorgaron reconocimientos, Víctor Manuel de Jesús...