sábado, mayo 25, 2024
InicioEstatalSecretaría de Cultura inicia operaciones este sábado

Secretaría de Cultura inicia operaciones este sábado

Publicado:

A partir de este sábado 13 de enero queda formalmente constituida la Secretaría de Cultura, que se aprobó el pasado jueves. Además, se modificó el nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, quedando solo como Secretaría de Turismo.

Este sábado se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el decreto por el que se modificó la estructura del gobierno del Estado, por el que se extingue el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y se crea la Secretaría de Cultura. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció como promesa de campaña crear la nueva dependencia estatal.

Según el decretó que se publicó, los recursos humanos, financieros y materiales del IVEC se transferirán a la nueva Dependencia, con pleno respeto a los derechos laborales de sus trabajadores.

Tanto SEFIPLAN como la Contraloría General del Estado, a la brevedad posible, deberán proveer lo necesario para la autorización de la estructura orgánica que integrará la Secretaría de Cultura.

Es oficial, la Secretaría de Cultura inicia operaciones

De acuerdo a lo aprobado por los diputados locales, el Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura deberá emitirse en un plazo no mayor de 90 días y en ese mismo plazo se tiene que actualizar el Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Cultura será la Dependencia responsable de promover, impulsar y difundir la diversidad cultural de las regiones de la entidad; así como de la conservación, salvaguarda y el incremento del patrimonio cultural, histórico y artístico del Estado; y de la formación, el desarrollo artístico y cultural del Estado; e impulsar a las industrias culturales y creativas locales; de conformidad con lo dispuesto por esta Ley y demás disposiciones legales aplicables.  

Y la Secretaría de Turismo será la Dependencia responsable de coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del sector turístico en la Entidad; así como normar y conducir las políticas y programas en los procesos de sistematización, seguimiento y compilación de la información pública gubernamental.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xavi Hernández revela que ha vivido unos días muy complicados en medio de su despido de Barcelona

Xavi Hernández se dirigió por primera ocasión con los medios de comunicación tras ser...

Bayer Leverkusen gana el título de la Copa de Alemania y obtiene su primer doblete

Bayer Leverkusen ganó la Copa de Alemania y se sacudió la dolorosa e inesperada...

Karla Gascón se convierte en la primera actriz trans en ganar la Palma de Oro en Cannes

La actriz Karla Gascón dio un giro inesperado a su carrera cuando se convirtió...

A la baja tasa de fecundidad de mujeres veracruzanas: ENADID

En cinco años, de 2018 a 2023, Veracruz experimentó una baja en la tasa de fecundidad de 0.49%, reveló la Encuesta Nacional de la Dinámica

Relacionados

A la baja tasa de fecundidad de mujeres veracruzanas: ENADID

En cinco años, de 2018 a 2023, Veracruz experimentó una baja en la tasa de fecundidad de 0.49%, reveló la Encuesta Nacional de la Dinámica

“Queremos justicia”: familia de Pilar Argüello

Durante más de una hora, la familia, amistades y todo el pueblo de Pilar Argüello habían escuchado a las autoridades estatales

Al grito de ¡Presidenta! Veracruz le da la bienvenida a Claudia Sheinbaum en su último fin de semana de campaña

Arrancando su último fin de semana de campaña rumbo a las elecciones del próximo...