domingo, julio 21, 2024
InicioBoca-VerSección 9 del STPRM acordó no aceptar el incremento salarial que ofrece...

Sección 9 del STPRM acordó no aceptar el incremento salarial que ofrece PEMEX

Publicado:

En asamblea con quorum legal, los trabajadores de la Sección 9 en Veracruz, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), al considerarlo insuficiente y menor al 8.5 por ciento que el sindicato está solicitando.


Reunidos en el auditorio de la sede sindical en Veracruz, los trabajadores escucharon la explicación del secretario general de la Sección 9, Nadim David Reyna, en el sentido que desde que empezaron las negociaciones de la revisión contractual en la capital del país, PEMEX no ha mostrado interés por llegar a acuerdos respecto a su petición de incremento salarial.


El dirigente explicó allí, que desde el 6 de junio se instalaron mesas de trabajo, pero reconoció que no ha existido un buen diálogo ni entendimiento con la administración de Petróleos Mexicanos que encabeza Octavio Romero Oropeza, ya que PEMEX ofrece solo un 4.2 por ciento de incremento salarial, más 2.23 en prestaciones, es decir un total de 6.52 por ciento de incremento, el cual queda 2 puntos porcentuales abajo de su petición de 8.5 por ciento.


El dirigente local indicó que ese 8.5 por ciento de solicitud en la revisión contractual es el porcentaje que se considera puede resarcir las dificultades económicas que enfrentan los trabajadores petroleros, tan golpeados en su economía en los últimos años.


Sin embargo, aclaró que los petroleros sindicalizados del país no están en una postura intransigente de que solo con el 8.5 por ciento de incremento habrá negociación. “Estamos dispuestos a escuchar otros ofrecimientos de la empresa para llegar a un arreglo, pero que al menos sea igual que el 7.8 por ciento que logaron en mayo los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad”.


En la asamblea informó que desde el jueves pasado los directivos de Petróleos Mexicanos dejaron de acudir a las mesas de trabajo en la Ciudad de México, lo que pone en riesgo el acuerdo en la negociación, ya que el plazo vence el próximo 31 de julio.

Sección 9 del STPRM acordó no aceptar el incremento salarial que ofrece PEMEX


Lamentó que el director de Pemex Octavio Romero no hay siquiera estado presente en el inicio de las mesas de negociación, cuando si lo hizo en cambio el secretario general de STPRM, Ricardo Aldana Prieto.
Ante la cercanía del vencimiento del plazo para la negociación contractual el próximo 31 de julio, Nadim David Reyna dijo que no es el estallamiento de huelga a lo que el Sindicato quisiera llegar, porque saben de todas las afectaciones que causaría al país una paralización de Petróleos Mexicanos.


“De no haber acuerdo a fin de mes, recurriríamos a la prórroga de 30 días más, en espera de que la administración de Pemex vuelva a las negociaciones y os otorgue a los trabajadores petroleros un incremento salarial y en prestaciones digno y justo”, remarcó.


Lamentó que los petroleros de todo el país están enfrentando una situación de muchas carencias, con falta de recursos para reparaciones y mantenimiento de instalaciones, en donde incluso los trabajadores se han visto en la necesidad de invertir de su bolsa.


“Si Petróleos Mexicanos sigue operando y en pie, se debe al esfuerzo y responsabilidad de los trabajadores”, matizó.
Asambleas como la de la Sección 9, se están realizado en todas las secciones del STPRM del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Pato O’Ward sale ileso tras protagonizar un impresionante choque en el Gran Premio de Toronto

El mexicano Patricio Pato O’Ward protagonizó un espeluznante accidente que involucró a varios automóviles...

Comentarista de ESPN se burla de la apariencia de una jugadora de América y las redes lo revientan

Durante la transmisión del partido entre Angel City FC y América, correspondiente a la...

Atletas de Israel han recibido amenazas de muerte antes del inicio de París 2024

A cinco días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité...

Joe Biden se retira de la contienda presidencial

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció en un comunicado oficial que...

Relacionados

El clima en Veracruz este 21 de julio

El clima de Veracruz se verá afectado este domingo 21 de julio por...

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Villa del Mar: Turistas se quejan de altos precios de palaperos

Playa Villa del Mar se llena de turistas y palaperos aprovechan para subir precios...