jueves, febrero 29, 2024
InicioHechosSe registraron casi mil homicidios en Veracruz durante el 2023

Se registraron casi mil homicidios en Veracruz durante el 2023

Publicado:

El 2023 terminó con 966 homicidios registrados en el estado de Veracruz; pese a ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que logró el objetivo de reducir este delito.

Durante su conferencia de prensa de este martes, la primera de este 2024, el mandatario presumió que comparado con 2017 se logró reducir en “más de mil” los homicidios ocurridos en la entidad veracruzana.

“Alcanzamos el objetivo de reducir en más de mil homicidios, un registro que nos dejaron en su máximo en el 2017. Todavía algunos personajes de la política contrarios a la 4T han querido endilgarnos que como estado estamos dentro de los peores y es falso”.

Sin embargo, aceptó que tan solo de la semana del 25 al 31 de diciembre de 2023 en el estado de Veracruz se registraron 11 homicidios.

Aunque comparó a la entidad con el estado de Guanajuato que durante el mismo periodo reportó 42 homicidios.

“Estamos en el lugar 16 y el primer lugar lo encabeza Guanajuato, con diferencias enormes, 42 homicidios en Guanajuato y Veracruz con 11”.

Por ello, insistió en que durante su gobierno se redujo en más de 52 por ciento el delito de homicidios al pasar de 2 mil 008 en el 2017 a 966 en el 2023.

En otro tema, el Gobernador afirmó que durante las elecciones de este año “la gente tendrá libertad para elegir plenamente” a su sucesor.

“Que se sienta totalmente libre, que decida, que ya no es como antes, aquí se mostró un audio de cómo un gobernador alegaba con sus compañeros de partido el apoyo que se le daba de miles de millones de pesos y le reclamaba que se lo robaron. Decirle a los veracruzanos que no pasará así en mi gobierno”.

Inician precampañas en Veracruz

Lo anterior al recordar que este martes iniciaron las precampañas al interior de los partidos políticos para definir a sus candidatos a la gubernatura de Veracruz.

“Vamos a impulsar siempre un Estado democrático, un gobierno que va a ser respetuoso de todas las expresiones políticas y que la gente gozará de libertad plena para elegir a quien considere debe continuar después de mi sexenio los próximos seis años”.

En otro tema, el Gobernador confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará este domingo 7 de enero la zona de Río Blanco.

Lo anterior para conmemorar la lucha pre-revolucionaria, donde los obreros se rebelaron contra los industriales textileros.

Dijo que los por menores de la visita de AMLO los dará a conocer la Presidencia de la República, en lo que será la primera visita del mandatario federal a Veracruz en este 2024.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Kanye West arremete contra Adidas por usar su marca y no pagarle

Por medio de varios posts de Instagram, Kanye West ha mencionado que Adidas está...

¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero?

Este 29 de febrero amanecimos con una nueva tendencia, cientos de imágenes sobre regalar...

Aumentan condiciones para lluvias en Veracruz este jueves

Durante este jueves se espera siga en aumento las condiciones para nieblas, lloviznas y...

Avanza reforma que aumenta el aguinaldo a 30 días de salario

Fue aprobada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, la reforma...

Relacionados

Incendio en el Reforma moviliza a Bomberos Conurbados

Un desperfecto en el horno de una estufa provocó un incendio en el Reforma,...

Hombre roba lavandería con pistola en mano en Puente Moreno

Un sujeto armado con una pistola robó con violencia las instalaciones de una pequeña...

Localizan huesos dentro de una bolsa negra sobre el camino viejo a Salmoral

Por la presencia de restos óseos en la cercanía de una parcela de caña,...