lunes, julio 20, 2026
InicioHechosSe registra fuga de gas en el Centro Histórico de Veracruz

Se registra fuga de gas en el Centro Histórico de Veracruz

Publicado:

Un intenso olor a gas en el Centro Histórico de Veracruz provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de personal de Protección Civil.

Vecinos del callejón Héroes de Nacozari, entre Arista y Esteban Morales, detectaron el olor a gas e incluso sintieron malestar de cabeza debido a la intensidad, por lo que se vieron obligados a ventilar sus espacios y a reportar la emergencia al número telefónico 911.

Bomberos se dirigieron a la parte trasera de la panadería La Especial y subieron a la azotea para inspeccionar los tanques estacionarios.

Samantha Aguirre, vecina del callejón, aclaró que no se trató de la primera vez que se percibió el olor a gas, sino que ya se había notado unas cinco veces en semanas anteriores.

Sin embargo, Aguirre manifestó que el olor resultó intenso en esta ocasión, por lo que se reportó al 911.

“Durante las semanas anteriores, hemos estado oliendo mucho a gas, lo habíamos dejado pasar, pero el día de hoy empezó a oler como a las doce del día muchísimo a gas, se nos encerró en el negocio y cuando salimos todo el callejón olía a gas, entonces mi compañera decidió llamar al 911 y ya fue que vino bomberos a revisar y ahorita está Protección Civil”, expresó.

La joven mencionó que se decidió reportar el olor a gas, que resultó como consecuencia de una fuga en un tanque estacionario de la panadería La Especial, para evitar una desgracia, ya que hay gente que acude a un billar ubicado en el callejón y que se dedica a fumar.

“Fue tanto el olor que nos comenzó a dar dolor de cabeza”, aseveró la entrevistada.

Origen de la fuga de gas en el Centro Histórico de Veracruz

Los bomberos concluyeron que la fuga del gas se detectó en las válvulas de uno de los tanques estacionarios que se encuentran en la azotea de la panadería.

Además, se determinó que uno de los tanques ya cumplió con la vida útil, ya que data del año 2009 y la NOM establece que ese tipo de instalaciones se deben usar por solo 10 años.

Finalmente, los cuerpos de emergencia requirieron a Veracruzana de Gas para atender el caso.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lionel Scaloni deja en suspenso su continuidad con Argentina

Lionel Scaloni dejó en el aire su continuidad al frente de la selección argentina...

Kylian Mbappé gana la Bota de Oro del Mundial 2026

Kylian Mbappé se consagró como el campeón del goleo del Mundial 2026 luego de...

Messi se queda sin bicampeonato ni Bota de Oro del Mundial 2026

Lionel Messi y la selección de Argentina no pudieron hacer historia al conquistar un...

Rodri es nombrado el Mejor Jugador del Mundial 2026

Rodri regresó a lo grande a las canchas y después de ayudar a España...

Relacionados

Operativo en la autopista Puebla-Orizaba permite recuperar tráiler robado

Un tractocamión con caja refrigerada que transportaba productos cárnicos de la empresa SuKarne, presuntamente...

lluvias dejan daños y una mujer fallecida al centro del estado de Veracruz

Una mujer falleció y varias vialidades fueron afectadas en la zona centro del estado de Veracruz, como consecuencia de las lluvias que se registraron.

Muere en accidente vial supuesto familiar del alcalde de Huatusco

Un accidente registrado en la carretera Xalapa-Huatusco este sábado, dejó como saldo una persona fallecida.