lunes, junio 15, 2026
InicioEstatalSe refuerza seguridad en la zona norte de Veracruz: SSP

Se refuerza seguridad en la zona norte de Veracruz: SSP

Publicado:

Tras la detención de un generador de violencia en la zona norte del estado, fue reforzada la seguridad en la región, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés.

Según indicaron las autoridades de seguridad, Abisaí N., quien se encuentra detenido por el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández, era uno de los generadores de violencia de la región. Primero, dijeron, fue privado de la libertad por otro grupo, lo rescataron y detuvieron.

Elementos de seguridad acudieron a la zona norte de Veracruz

Reyes Garcés aseguró que, desde que tuvieron la noticia, se enviaron una mayor cantidad de elementos y de patrullas a la zona para reforzar la seguridad en la región.

“Desde que nos enteramos de que había indicios de que habían privado de la libertad a Abisaí o que sospechábamos, empezamos a reforzar la zona norte; ahorita, a la fecha, entre el viernes y ahorita hemos subido a 32 patrullas extras en lo que es Poza Rica, Álamo, Papantla y Cerro Azul principalmente”, indicó.

Además, señaló que a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina se está trabajando con patrullaje con elementos de esa corporación. En el sitio, también, dijo, se incrementaron los elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Que confíen en nosotros, estamos trabajando bien, con mucha coordinación con las fiscalías; que se acerquen”, comentó.

Destacan detenciones en Veracruz

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Aurelia Lisbeth Jiménez Aguirre, señaló que han tenido importantes resultados en materia de seguridad, pues esa detención es relevante debido al perfil de la persona que había dirigido una célula delincuencial.

Dijo que aún quedan órdenes de aprehensión pendientes por el caso del asesinato de la maestra jubilada Irma, quien fue víctima de privación de la libertad en Álamo el año pasado.

Señaló que se realizaron otros cateos y que en uno de ellos se logró un decomiso de cinco millones de pesos que eran destinados a la delincuencia organizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Belinda, Poncho Herrera y más famosos brillan en la premiere de “Toy Story 5”

La cantante Belinda fue estrella principal de la premiere de "Toy Story 5" en...

Real Madrid anuncia el fichaje de Marc Cucurella

Por primera vez en su historia, Real Madrid no aportó un solo jugador a...

Empiezan las multas para quienes no respeten el 1×1 en Veracruz

A partir de este día comenzarán las infracciones para las personas que no respeten la señalética 1x1 en Veracruz.

Reporte: Túnez despide al entrenador Sabri Lamaouchi tras caer por goleada con Suecia

La selección de Túnez habría tomado la insólita decisión de despedir al entrenador Sabri...

Relacionados

Premio de la Lotería Nacional cae en Veracruz

El Premio de la Lotería Nacional cayó este lunes en Veracruz, por una cantidad de 720 mil pesos.

Que viva la salsa, que viva Veracruz; 580 mil asistentes celebran el Salsa Fest 2026

Con una asistencia acumulada de 580 mil personas y saldo blanco, concluyó el Salsa Fest, afianzándose como el encuentro salsero más importante de Latinoamérica.

Colonias de Veracruz amanecen sin luz este lunes

Fraccionamientos y colonias de Veracruz no cuentan con energía eléctrica desde la tarde del domingo.