jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerSe realiza el Foro de "Economía Moral y Trabajo" en el Museo...

Se realiza el Foro de “Economía Moral y Trabajo” en el Museo Naval

Publicado:

La sociedad civil presentó sus propuestas para lograr un desarrollo aduanero, la construcción de infraestructura con el cuidado de recursos naturales, el impulso de la marina mercante, el desarrollo del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la generación de empleos con perspectiva de género, entre otros temas.

Las personas acudieron al Foro Economía Moral y Trabajo que es parte de los ejercicios para que la población de involucre en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que será el instrumento para determinar las acciones del Gobierno Federal durante este sexenio.

“Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene la instrucción de enriquecer para su actividad política y estructura económica en todo el país, este foro pues estamos agradecidos que sea aquí en Veracruz”, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.

La elaboración de los ejercicios de consulta en el que la población brinde las ideas necesarias para conformar los objetivos del sexenio, se encuentra reglamentada en las leyes, afirmó el subsecretario de Marina José Barradas Cobos.

“Es un espacio que forma parte de las acciones del Gobierno de México para que juntas y juntos consolidemos el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 (…) el ejecutivo federal debe establecer y fomentar los mecanismos de participación y consulta popular, los cuales recogerán las aspiraciones y demandas de la sociedad mexicana”, indicó.

Asiste la gobernadora Rocío Nahle a Foro de “Economía Moral y Trabajo”

En todo el país se realizarán diversos foros con temas como gobernanza con justicia y participación ciudadana, desarrollo social con bienestar y humanismo y economía moral y trabajo; estos son realizados por distintas dependencias.

En el caso de Veracruz fue la Secretaría de Marina quien estuvo a cargo de organizar el foro, que dividió en nueve mesas de trabajo donde con la asistencia de más de 200 personas escucharon las propuestas en diferentes temas.

El subsecretario de Marina resaltó que cada tema estaría permeado por los ejes de igualdad sustantiva, innovación pública y derechos de las comunidades indígenas que fueron abordados de manera transversal.

Derivado de los trabajos realizados en este foro y de los otros que se harán en el país, se obtendrán una serie de propuestas que serán integradas como parte de las acciones y objetivos del Plan Nacional de 2025-2030 que deberá presentar la presidenta y ser aprobado por el Congreso de la Unión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...