jueves, junio 13, 2024
InicioBoca-VerSe movilizan trabajadores del Poder Judicial por cuarto día en Veracruz

Se movilizan trabajadores del Poder Judicial por cuarto día en Veracruz

Publicado:

Continúan las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y este lunes no marcharon, únicamente mantienen un paro de brazos caídos a las afueras de las instalaciones que están ubicadas en la calle de Juan Pablo II, de la ciudad de Boca del Río, donde incluso mantienen bloqueada la calle.

Recordar que las protestas pacíficas se realizan por la extinción de los 13 fideicomisos.

Pedro Luis Vera Valle, secretario particular del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, aseguró que hasta este momento, se tiene conocimiento que este paro concluirá este martes, y mañana miércoles 24 de octubre, volverán a sus actividades normales.


“El paro nacional continua hasta el día martes, del miércoles en adelante está por verse, cuales son las nuevas acciones que van a tomarse por parte de la clase trabajadora del Poder Judicial de la Federación, respecto a todo esto”, comentó.

El entrevistado aseguró que, hasta este martes, continuará el paro de brazos caídos de los trabajadores, es decir, este miércoles estarían laborando de manera normal.

Se movilizan trabajadores del Poder Judicial por cuarto día en Veracruz

Destacó que por disposición de las circulares internas que regulan a los trabajadores, se declararon días inhábiles hasta mañana martes, pero siempre hubo guardias, para casos urgentes que están previstos en el artículo 22 constitucional.

Citó como ejemplo las detecciones ilegales, los actos de tortura, desapariciones forzadas, que realmente pone en riesgo la integridad y la vida de una persona.

Por el momento no se están atendiendo las promociones comunes de juicios de amparo, en materia administrativa, agraria y fiscal, que no conllevan el peligro de la vida y la integridad de las personas, entre otros cosos considerados de uso común.

Reconoció que son miles de ciudadanos los afectados con esta situación.
Solo en el 2022, el Poder Judicial de la Federación resolvió más de un millón de asuntos.

Concluyó que un órgano jurisdiccional puede tener una carga de trabajo entre los 700 y 800 asuntos en trámite constantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como titular de la Secretaría de Cultura

La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de Rocío Nahle

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico