martes, abril 23, 2024
InicioHechosSe manifiestan contra agresiones a reporteros en Veracruz

Se manifiestan contra agresiones a reporteros en Veracruz

Publicado:

Integrantes de diferentes medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca se manifestaron afuera de las instalaciones del C5 perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública en protesta por la agresión que realizaron elementos de distintas corporaciones policiacas en contra de dos reporteros.

Con pancarta en mano, reporteros y fotógrafos exigieron a los elementos policiacos respetar la labor de la prensa durante las coberturas de las distintas notas que se generan en la zona conurbada.

Durante las últimas horas de la noche del jueves e inicios de la madrugada de el viernes, los reporteros Franco Cardel de el periódico El Dictamen y Juan Carlos Parra del portal informativo Veracruz en Alerta se encontraban cubriendo una persecución derivada de un asalto en un centro comercial cuando en la avenida Rafael Cuervo al detenerse para documentar una detención, fueron agredidos por elementos de la policía municipal, Estatal y de la Fuerza Civil.

Ante los hechos integrantes de los medios de comunicación decidieron manifestarse para demostrar que no se tratan de noticias falsas, como lo aseguró la Secretaria de Seguridad Pública en un comunicado.

Franco Cardel, aseguró que la única petición por parte de los compañeros de prensa es que se respete la labor que se realiza en las coberturas y que éstas se puedan trabajar con la seguridad de no ser agredidos.

Se manifiestan contra agresiones a reporteros en Veracruz
Se manifiestan contra agresiones a reporteros en Veracruz

Se manifiestan contra agresiones a reporteros en Veracruz

“Nosotros solo queremos que nos dejen trabajar (…) Veracruz es el estado con más periodistas asesinados, y la Policía sigue agrediéndonos, nosotros solo estábamos trabajando”.

Franco Cardel, dio a conocer que el ayuntamiento de Veracruz, ya aceptó parte de la responsabilidad por parte del elemento de la Policía Municipal que agredió a uno de los reporteros.

Sin embargo, la Policía Estatal, no ha reconocido que sus elementos agredieron al otro reportero, pese a que hay videos y fotografías como evidencia.

“Íbamos cuatro o cinco compañeros, pero imagínense si hubiéramos ido solos, dónde hubiera terminado (…) queremos que esto no se repita, que nos dejen trabajar, que acaten sus protocolos y hagan el trabajo que deben de hacer”, comentó.

Mencionaron que incluso la ciudadanía está en riesgo en caso de que estén documentando algo, pues si se encuentran en un espacio público respetando los perímetros marcados por la autoridad, no tendrían por qué retirarles sus equipos o pedirles no grabar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Polo Deschamps: Estamos creciendo

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, afirmó que todas...

Rocío Nahle anuncia que Veracruz ya se decidió por el proyecto de la 4T

En un multitudinario mitin en esta zona norte del estado, Rocío Nahle García, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde

Inicia “Gran Vacunatón” en el estado para proteger la salud de la niñez veracruzana

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación universal y proteger la salud de...

Conductor pierde el control y se estrella contra pipa frente al parque Los Pinitos

Una situación de enfermedad provocó que el conductor de un vehículo particular se estrellara contra el eje de un auto tanque que se encontraba

Relacionados

Conductor pierde el control y se estrella contra pipa frente al parque Los Pinitos

Una situación de enfermedad provocó que el conductor de un vehículo particular se estrellara contra el eje de un auto tanque que se encontraba

Señalan probable hackeo a la cuenta del Servicio Meteorológico de Veracruz

Un probable ciberataque o hackeo afectó los servidores del Servicio Meteorológico de Veracruz a...

Asegura FGR drogas, cartuchos, cargadores y granada durante cateo en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en...