jueves, junio 20, 2024
InicioEstatalSe intensificará la ola de calor en estos días

Se intensificará la ola de calor en estos días

Publicado:

Continuará la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz con otro máximo de intensidad en los próximos 2 días. Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura.

Además, se pronostica continúe baja la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad, sin descartar algunas en montañas. Extreme precauciones.

El pronóstico muestra que en las siguientes 48 horas se intensificará ligeramente el calor esperándose un ambiente muy caluroso a muy bochornoso con probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz.

El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h; mientras que en sectores de la zona sur la surada puede presentar rachas de 60 a 70 km/h.

La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera centrada sobre México seguirá combinándose con los sistemas de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional, manteniéndose un domo de calor sobre el país.

Ola de calor: Pronóstico para los siguientes días

Domingo 26 – lunes 27: muy caluroso a muy bochornoso: Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. En los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.

Martes 28 – miércoles 29 – jueves 30: muy caluroso a muy bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. La surada se debilita, dominando viento del Noreste y Este en la costa de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

—-/—- en Tuxpan.
35.7/20.4 en Xalapa.
36.2/28.7 en Boca del Río.
33.6/22.0 en Orizaba.
42.7/28.6 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se registró lluvia en los observatorios

Amanece en el estado de Veracruz con cielo parcialmente nublado con posibles nieblas en zonas de llanura y costa.

Hoy en la zona conurbada Veracruz Boca del Río se espera una temperatura máxima de 37 a 39 °C.

Mientras que en los municipios de Acayucan, José Azueta, Tierra Blanca, Tantoyuca y Chicontepec, el termómetro oscilará entre los 44 a 46 grados.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de mayo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde seguimos dentro de la temporada de granizadas.

Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica, siga las instrucciones de las autoridades de protección civil y consulte el Aviso Especial.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fallece menor de 13 años tras enfermar de dengue en Veracruz

Abril Estefanía Valencia Calderon tenía 13 años y estaba por graduarse de la primaria...

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Reportan desaparición de Nicolás Rivera, líder de pescadores en Veracruz

Desde el pasado 17 de junio, Nicolás Rivera Domínguez de 55 años de edad se encuentra desaparecido, por esa razón la Comisión Estatal

Continúan los trabajos preventivos en Boca del Río previo a las lluvias: Unánue

Ante el aumento significativo del potencial de lluvias en la costa veracruzana, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal

Relacionados

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Congreso del Estado convoca a personas con discapacidad a participar en consultas

El Congreso del Estado de Veracruz realizará, este martes 25 de junio, dos consultas, por lo que convoca a este sector de la población a participar

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición en Coatzacoalcos

Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos