viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalSe ha reducido el combate activo a dos polígonos en Altas Montañas

Se ha reducido el combate activo a dos polígonos en Altas Montañas

Publicado:

Esta mañana en reunión de coordinación, el Equipo de Manejo de Incidente (EMI) informó que gracias al trabajo coordinado de las brigadas de los tres órdenes de gobierno y personas voluntarias, el día de hoy se ha reducido el combate activo a dos polígonos, en Maltrata-Nogales y Huiloapan-Mendoza, reportando las siguientes actualizaciones:

En Maltrata – Nogales la División Alfa encabezada por CONAFOR reporta un 85% de control y 50% de liquidación con una superficie de afectación estimada de 1,450 ha, siendo atendido por 322 elementos más personas voluntarias; en Huiloapan – Mendoza la División Bravo reporta un 95% de control y un 85% de liquidación con una superficie de afectación estimada en 680 ha, atendido por 289 elementos.

Mientras que la División Charlie reporta un controlado y con un 95% el incendio de Soledad Atzompa, con una superficie de afectación estimada en 173 ha y atendido por 40 elementos.

Combate activo se ha reducido a dos polígonos en Altas Montañas

En total 651 elementos se desplegaron el día de ayer como parte de las 3 divisiones para el combate terrestre, apoyados con 60 ataques aéreos así como 4 vuelos de reconocimiento.

Derivado de los avances obtenidos, el día de hoy la División Charlie se ha desmovilizado en el polígono de Atzompa, que queda bajo vigilancia municipal, y se desplegaron 220 elementos de manera inicial en las divisiones Alfa y Bravo; si las condiciones meteorológicas durante el día, 3 helicópteros de Gobierno del Estado, SEMAR y Guardia Nacional se encuentran listos para sumarse a las tareas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Abuelita es atropellada en Lomas de Río Medio 4

Debajo de un urbano terminó una mujer adulta mayor, luego de que fuera atropellada...

Iván René Valenciano, exjugador de los Tiburones Rojos, revela que tiene cáncer

El exdelantero colombiano Iván René Valenciano, uno de los máximos goleadores en la historia...

Trabajadores y ciudadanos fueron evacuados de edificios del centro de Xalapa tras sismo registrado en Guerrero

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos fueron evacuados de diversos edificios del centro de Xalapa la tarde de...

Bolsa Mexicana acumula caída semanal del 3,57 % y baja a 66.141,38 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este viernes un 1,86 %, porcentaje que...

Relacionados

Trabajadores y ciudadanos fueron evacuados de edificios del centro de Xalapa tras sismo registrado en Guerrero

Trabajadores, estudiantes y ciudadanos fueron evacuados de diversos edificios del centro de Xalapa la tarde de...

Ayuntamiento de Coatzacoalcos respalda realización de la carrera Benefit Race 2026

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la cultura deportiva...

Gobierno de Poza Rica conmemora el Día de la Libertad de Expresión

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza...