sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerSe está desarrollando una jornada electoral ordenada y en paz: Coparmex

Se está desarrollando una jornada electoral ordenada y en paz: Coparmex

Publicado:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, reportó el desarrollo de una jornada electoral ordenada y en paz, en lo que va de la jornada electoral de este 2 de junio, de acuerdo a los reportes que han realizado los 120 observadores electorales.

En la rueda de prensa ofrecida a las 13:30 de la tarde de este domingo, Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex Veracruz, aseguró que se ha visitado el 93 por ciento de las casillas distribuidas en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Córdoba y Orizaba.

“De nuestra labor de observación electoral hasta ahora, cerca de 93 casillas distribuidas en estas ciudades, hasta ahora podemos informar que se está realizando una jornada electoral sin incidentes mayores”, comentó.

El entrevistado agregó que los incidentes que se han observado hasta este momento, tienen que ver con retrasos en la apertura de las casillas, la ausencia de algunos funcionarios de casilla, la falta de boletas en las casillas especiales, entre otros.

Coparmex afirma que se está desarrollando una jornada electoral ordenada en Veracruz

“Los incidentes que hemos observado es que algunas de las casillas comenzaron a funcionar con retraso, no llegaron algunos de los funcionarios y se tuvieron que sustituir, seleccionándolos entre los asistentes, también observamos algo de inconformidad en algunas de las casillas especiales, porque se acabaron las boletas que se tenían destinadas para ejercer el voto”, comentó.

Liaño Carrera, dijo que en general los incidentes han sido atendidos y se está desarrollando una jornada electoral ordenada y en paz.

Estarán a la espera de los resultados finales, pero agregó “percibimos una muy buena afluencia d ellos ciudadanos en las casillas, entusiasma ver las filas de ciudadanos que han acudido a votar, emociona ver a jóvenes y mujeres, adultos mayores, asumiendo su responsabilidad y ejerciendo su derecho”.

El entrevistado dijo que, a nivel nacional, están activos mil 437 observadores electorales y 120, en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Córdoba y Orizaba, debidamente acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son