viernes, abril 19, 2024
InicioEstatalSe espera un frío inicio de semana con viento de norte y...

Se espera un frío inicio de semana con viento de norte y niebla en Veracruz

Publicado:

El frente frío 31 cruza la Península de Yucatán y en pocas horas estará internándose en el noroeste del Caribe, impulsado por su masa de aire polar, sistemas que se espera se muestren poco movimiento en los siguientes días y el segundo reciba aportaciones de más aire frío desde los Estados Unidos.

Esta situación ocasionará en el estado de Veracruz menor potencial de lluvias, viento del Norte con menor intensidad, oleaje elevado que decrecerá el lunes y ambiente templado a fresco durante el día y fresco a frío por las noche y madrugadas

A continuación, el pronóstico general para los siguientes tres días, y de temperaturas para los próximos cuatro.

Pronóstico:

Este domingo 28 de enero estará nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 30 mm en la región montañosa central. Viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas mayormente del centro y sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima disminuye en comparación al día anterior con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del lunes.

Este lunes 29 habrá tiempo nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 20 a 50 mm en partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas.

Y el martes 30 se espera medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 mm, especialmente en regiones montañosas. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas.

Perspectiva: Modelos de pronóstico sugieren una condición invernal para el sur, centro y este del país para los días miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, consistente en lluvias con acumulados significativos, ambiente fresco a frío y posibles nevadas en los picos más altos de México; situación provocada por zonas de baja presión frente a costas del sur, la corriente en chorro y una dorsal (masa fría del frente 31) en el Golfo de México.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y liga tres triunfos

El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Conspiradores de Querétaro,...

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con...

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...

Relacionados

En escuelas de Coatzacoalcos promueven hábitos alimenticios saludables

Con el propósito de fomentar una alimentación balanceada y prevenir enfermedades el Gobierno de Coatzacoalcos, a través del área

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México...

Se ha controlado un 90% del incendio forestal en Río Blanco

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz reportó un 90 por ciento...