martes, julio 16, 2024
InicioEstatalSe desbordan ríos y aumentan municipios sin clases en Veracruz

Se desbordan ríos y aumentan municipios sin clases en Veracruz

Publicado:

Los ríos Bobos, Nautla y Actopan se desbordaron debido a las crecientes que han provocado las lluvias de la tormenta tropical Chris.

Además se incrementaron la cantidad de municipios que se encuentran sin clases a 42, según anunció la Secretaría de Protección Civil.

En Xalapa, un deslave dejó atrapadas a dos personas que tuvieron que ser rescatadas por parte de las corporaciones de auxilio.

Al momento la tormenta tropical que ingresó la noche de domingo por Vega de Alatorre, ya se degradó a depresión tropical pero aún se espera una gran cantidad de lluvias, mientras que los niveles de algunos ríos continúan a la alza.

En el caso del Río Nautla a la altura de San Rafael, se encuentra un metro por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, ubicándose en 7.25 metros a las 8 de la mañana, según la Comisión Nacional del Agua.

El municipio de San Rafael informó que se registró el desbordamiento por la parte de atrás del ayuntamiento y la parte de El Pital.

Daños y desbordamiento de ríos, el saldo de la tormenta tropical Chris en Veracruz

El río Bobos a la altura de Martínez de la Torre también se desbordó llegando a 61.9 metros, aunque ya tiene una tendencia a la baja registrando 54.85 metros a las 9 de la mañana.

Otro río que también se desbordó fue el Actopan que registró hasta 184.4 metros, en su última medición de las 9 de la mañana presentaba una tendencia a la baja con 183.96 metros aunque continúa muy cercano a su máximo que son 184 metros.

En la zona se ha reportado que el agua ingresó a varias viviendas en algunas comunidades aunque hasta el momento no hay una cuantificación de los daños.

Además, algunas personas en redes sociales indicaron que durante la madrugada Protección Civil alertó para que salieran de las casas debido al riesgo que significaba.

Sumado a la situación de los ríos, varios tramos carreteros presentan afectaciones y cortes debido a las propias crecientes, caídas de árboles y deslaves.

Fotos: AVC Noticias

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Muere el padre de Kobe Bryant a los 69 años de edad

Joe Bryant, padre de Kobe Bryant, perdió la vida a los 69 años, anunció...

Trabajamos por mejorar la vida de la gente en Xalapa: Ricardo Ahued

El Ayuntamiento de Xalapa trabaja por el bienestar de la gente sin engaños, sin corrupción y sin buscar el beneficio propio

Famosa TikToker fallece mientras daba a luz

Tatjana Klingler, la famosa TikToker de 23 años perdió la vida mientras daba a...

Estos son los memes que dejó la presentación de Mbappé con Real Madrid

Después de varios años de intentos fallidos, finalmente Real Madrid fichó a Kylian Mbappé...

Relacionados

Trabajamos por mejorar la vida de la gente en Xalapa: Ricardo Ahued

El Ayuntamiento de Xalapa trabaja por el bienestar de la gente sin engaños, sin corrupción y sin buscar el beneficio propio

AMLO asegura que habrá justicia en asesinato de campesinos en Totalco

En la mañanera de este martes 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López...

Pronostican lluvias para Veracruz este martes

La onda tropical 11 al oriente de la Península de Yucatán y la número...