jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalSe avisó a tiempo sobre el huracán Otis, tuvimos suerte: AMLO

Se avisó a tiempo sobre el huracán Otis, tuvimos suerte: AMLO

Publicado:

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se avisó a tiempo a la población sobre el huracán Otis categoría 5 que impactó durante las primeras horas del miércoles en costas de Guerrero.

“Si se avisó con tiempo. Aquí hay dos elementos que se tienen que tomar en cuenta, el primero es que está demostrado científicamente, pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, de cómo se precipita tan rápido”, expresó.

El mandatario nacional mencionó que “tuvimos suerte”, porque a pesar de la gran intensidad del ciclón, no se registraron muchas víctimas mortales, y atribuyó esto a “la intervención protectora del Creador”.

“La naturaleza, el creador nos protegió. Aún con la furia del huracán al parecer todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron, pero todo indica que aún siendo lamentable la pérdida de cualquier persona no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante, un huracán de categoría 5 que no entra por despoblado, entró por la bahía, donde viven 800 mil a un 1 millón de personas, entonces sí muchos daños materiales pero afortunadamente no tuvimos muchas pérdidas humanas”, manifestó.

Se avisó a tiempo sobre el huracán Otis, tuvimos suerte: AMLO

Además, negó que el gobierno federal estuviera rebasado por este fenómeno natural, tal como han afirmado algunos detractores.

Afirmó que no solo se disponían de los recursos para hacer frente a la emergencia después de las críticas por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sino que la Marina y el Ejército habían implementado el plan DN-III desde antes.

Mencionó que fue de gran ayuda que los hoteleros y el personal estuvieran informados sobre el huracán Otis, y que aplicaran los protocolos correspondientes a este tipo de situaciones de emergencia.

Además, destacó que los turistas tomaron la sabia decisión de quedarse en los lugares donde se hospedaban en vez de intentar marcharse, lo cual fue fundamental para evitar un mayor número de víctimas causadas por el ciclón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Participan niños en “Visitas Guiadas” en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos

Niños de preescolar y primaria recorrieron cada oficina del Palacio Municipal a través del programa ‘Visitas Guiadas’ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Secretariado afirma que mayo fue el mes más violento para las mujeres en Veracruz

Mayo resultó el mes con más casos de feminicidio en el estado de Veracruz en lo que va de este 2024, de acuerdo con datos de la Secretariado

Rocío Nahle anuncia a Xóchitl Molina como titular de la Secretaría de Cultura

La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de Rocío Nahle

Puesto de periódicos y revistas “El Chino” cumple 100 años de existencia

Ni la crisis económica de la pandemia por covid-19, tambaleó al puesto de periódicos y revistas, ubicado en el centro histórico

Relacionados

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló...

Profeco pide a Ticketmaster suspender cláusula que niega reembolso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Ticketmaster tras la difusión de su nueva cláusula

Todo el apoyo a Rocío Nahle, reitera AMLO

Son un gran estado que no se dejó “chorear” por quienes “se sentían los...