martes, junio 9, 2026
InicioNacionalSe analiza llevar agua de Veracruz a otros estados de México: Sheinbaum

Se analiza llevar agua de Veracruz a otros estados de México: Sheinbaum

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó en conferencia matutina de este martes, que se está analizando llevar agua del estado de Veracruz a entidades como Nuevo León.

Se indicó que el traslado del recurso hídrico se llevará a cabo desde el Río Pánuco hacia Monterrey y otras ciudades, siempre y cuando el gobierno de Nuevo León decida compartir dicha concesión.

Dijo que esto se logrará gracias a una inversión de 100, 000 millones, que se han destinado para este proyecto.

Contemplan proyecto para llevar agua de Veracruz a Nuevo León

Por otro lado, indicó que también se contempla un proyecto de aguas tratadas en Tamaulipas, para hacer frente a la escasez por la disminución del Río Bravo.

Adelantó que para ello se tiene un acuerdo con Nuevo León, el cual todavía se sigue analizando.

Finalmente, Sheinbaum Pardo manifestó que abordará este y otros temas durante su visita a Veracruz durante el fin de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos niega ingreso al árbitro Omar Artan en víspera del Mundial 2026

A tan solo días del inicio del Mundial 2026, el gobierno de Estados Unidos...

Lluviosa inauguración del Mundial en Veracruz; prevén hasta 100 mm

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por Temporal Lluvioso debido a la persistencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Fallece el papá de Alessandra Rosaldo, Jaime Sánchez, a los 84 años de edad

El productor musical Jaime Sánchez Rosaldo, padre de la cantante Alessandra Rosaldo, falleció el...

Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo permanente ante condiciones climatológicas

El Gobierno de Poza Rica informa a la ciudadanía que continúa el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y del comportamiento del río Cazones.

Relacionados

Presidenta Sheinbaum garantiza condiciones para el Mundial 2026

Cuestionada sobre si las protestas que se han registrado en los últimos días podrían afectar la inauguración del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó las condiciones para que este evento deportivo se lleve a cabo.

Sheinbaum anuncia actividades a distancia por el Mundial 2026

Fue publicado un decreto en el Diario Oficial de la Federación para impulsar las actividades escolares y laborales a distancia, por la realización del Mundial 2026.

SICT construirá 388 caminos artesanales en 18 entidades del país durante el 2026

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...