La prisa se ha apoderado de cientos de automovilistas que abarrotan los verificentros ubicados en distintos puntos de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín a tan solo unos días de que termine el año.
Ante el temor de que se les apliquen multas por dejar pasaste una o más verificaciones al pagar la tenencia, los automovilistas se han resignado a hacer filas de más de 20 minutos o hasta horas.
La fecha límite para verificar los automóviles y así poder hacer el pago del Derecho Vehicular a inicios de 2024, es este 31 de diciembre del 2023.
“La verdad es que yo lo dejé, y pues ahora que me acordé llegué aquí al verificentro desde hace como dos horas, y me tocó esperar, si ha sido un buen rato, pero ya no me queda de otro, prácticamente voy a perder el día de trabajo”, expresó Julio Cobos.
Otro automovilista que prefirió quedar en el anonimato, admitió que ya ha sido detenido por elementos de tránsito que al percatarse de no contar con la verificación lo multaron, por lo que prefiere hacer fila a recibir otra multa.
Ubicación y horarios de los verificentros en Veracruz
Uno de los verificentros con filas más largas es el ubicado en la avenida Gómez Farías entre Juan Enríquez y Alacio Pérez.
Mientras que el ubicado en la avenida Prim, tiene una fila más discreta.
Los verificentros abren en promedio a las 7 de la mañana y algunos cierran hasta las 8 de la noche.
Inclusive, debido a la gran demanda, algunos de estos sitios han considerado abrir sus puertas también el sábado 30 de diciembre.
De acuerdo a cifras de la Asociación de Verificentros se estará verificando al menos un 50 por ciento del parque vehicular del estado, que son 2 millones 450 mil vehículos registrados en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ